San Pedro Sula cumple 482 años de fundación

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande del país está de aniversario. Su progreso le ha conseguido el título de la capital industrial de Honduras. Logrando así que se convierta en uno de los principales destinos industriales en el país. Aquí en Honduras Tips le contamos la historia detrás de los 482 años de San Pedro Sula.

La historia

Fundada el 27 de junio de 1536 por Pedro de Alvarado con el nombre de San Pedro de Puerto Caballos. Se encontraba inicialmente al Sur del valle de Choloma cerca del pueblo abandonado de indios llamado Conta y Cholula. En el siglo XVII fue trasladada cerca del poblado indígena de Azula, ya que había sido saqueada por franceses y holandeses.

Le puede interesar: La fiesta continúa en “La Expo Juniana 2018”

En 1825, el jefe de Estado Dionisio de Herrera dividió el territorio hondureño en departamentos. Ubicando a San Pedro Sula en el de Santa Bárbara. Hasta 1893, cuando el presidente Vásquez creó el departamento Cortés y San Pedro Sula pasó a formar parte de este departamento.

Con el auge del cultivo del banano, la llegada de las trasnacionales y la construcción del ferrocarril, se da el despegue económico y demográfico de la ciudad. Fuertes corrientes migratorias, particularmente la inmigración Palestina, llegaron a la ciudad a contribuir con su desarrollo.

La ciudad ha evolucionado significativamente durante la segunda mitad del siglo XX, gracias a la creación del polo de desarrollo. Se han establecido fábricas, talleres, hospitales, farmacias, colegios y universidades, de manera que ha servido para el desarrollo continuo de la ciudad.

A la largo de la historia, San Pedro Sula ha sido llamada Ciudad de los Zorzales, Ciudad del Adelantado y Capital Industrial.

¡Feliz 482 aniversario de fundación San Pedro Sula!

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario