El Museo para la Identidad Nacional (MIN) tiene el honor de presentar los grabados “La Tauromaquia” de Francisco de Goya y Lucientes, uno de los artistas españoles más relevantes y uno de los grandes maestros de la historia del arte universal.

Con el apoyo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), exhiben al público capitalino la colección de grabados conformado por 40 piezas, 33 de las cuales Goya publicó en 1816 y otros siete que se dieron a conocer en 1857, 29 años después de su muerte.

La obra del pintor español llamada La Tauromaquia o “el arte lidiar toros” retrata este show que nació en España en el siglo XII y que se practica en otros países de Europa y América.

Goya con estos grabados pretende que las personas saquen sus propias críticas con este deporte que para muchos es una actividad algo grotesca porque hacen sufrir un servir vivo, sin embargo, para otros es un buen entretenimiento.

Las personas que desean ser parte de la segunda visita del maestro Goya en Honduras, pueden visitar al MIN los días martes y sábado de 9:00AM a 5:00PM. El espectador capitalino podrá apreciar este increíble trabajo de uno de los grandes maestros de la historia del arte.

¿Quién es Francisco de Goya y Lucientes?

Goya fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la pintura contemporánea y es precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX; por todo ello, se le considera uno de los artistas españoles más relevantes y uno de los grandes maestros de la historia del arte.

A continuación le compartimos algunas de sus obras que estarán presente hasta el 30 de agosto.