Un árbol no es solo una planta que se ve bien en un ambiente natural, los arboles tienen un impacto increíblemente importante en el medio ambiente y el ser humano en general. Honduras es bendecido con cadenas de montañas y arboles que tienen mas de 300 años los cuales son encontrados en diferentes zonas del país.

Honduras es una tierra bendecida con cadenas de montañas y tipos de árboles que tienen más de 300 años los cuales son encontrados en diferentes zonas del país.

Estos árboles se han desarrollado y han vivido por mucho tiempo en Honduras gracias al tipo de clima que existe en el país que se clasifica como temperaturas medias superiores a los 17 grados centígrados y lo mínimo es de 8 grados Celsius. Sin duda, este estado de tiempo ha favorecido a los árboles y ha permitido que ellos tengan una larga vida.

En conmemoración al Día Nacional del Árbol que se celebra el 30 de mayo, presentamos algunos de los árboles más longevos de Honduras.

La Plaza Central de Tegucigalpa es adornado por este árbol que cuenta con más de 100 años. Sus raíces y sus ramas nos da una pauta que es uno de los árboles más antaño de la capital.