Muchos hemos querido saber la verdadera historia del Timoshenko, por ejemplo, ¿quién lo invento?, ¿por qué es tan popular en Santa Rosa de Copán? y ¿de dónde viene ese nombre tan excepcional?

Por esta razón, le compartimos estas fotos que lo dejarán sin palabras.

 

Este famoso licor inició en el año 1940 por Micaela Peña, viuda con cinco hijos. Para ese tiempo no había suficiente fuente de trabajo, por lo tanto, Peña decidió crear un licor que estuviera a nivel de la clase media porque sabía que las bebidas alcohólicas en Santa Rosa de Copán eran muy costosas.

Al principio, Peña, no sabía que nombre darle a su bebida, pero en 1942 en la segunda guerra mundial en varias ocasiones había escuchado en las noticias de un hombre ruso que libraba con valentía y fuerza estas batallas, su apellido era Timoshenko, sin pensarlo dos veces la copaneca decidió bautizar su proyecto como Timoshenko.

De esta forma el Timoshenko se convirtió famoso y ahora la cuarta generación está trabajando y creando nuevas fórmulas para mejorar este licor que se vende en dos sabores: café y frutas.

“Hemos ido mejorando la bebida porque ahora encontramos nuevos materiales que son de mayor calidad pero siempre manteniendo el mismo sabor que inventó Micaela Peña” dijo Juan Carlos Enamorado, gerente general del licor Timoshenko.

Te invitamos leer: Timoshenko, un sabor típico de Santa Rosa. 

Descubra más de esta bebida autóctona de Santa Rosa de Copán…