La isla hondureña encabeza los ránkings de las más deseadas del planeta. ¿La culpa? Sus playas, sus 27 grados perennes, su 90% de vegetación salvaje, su culturas indígenas… De ahí que los famosos, los cruceros y los programas de televisión (‘Supervivientes’ se graba aquí) se la rifen

Compite con las igualmente caribeñas Turcas y Caicos y Jamaica. También con Santorini (Grecia), Bali (Indonesia) e incluso con una española, Mallorca. Y sobre todo con Maui, en Hawai, que este 2017 se ganó el puesto número uno de las mejores islas del mundo según el portal Tripadvisor.

Con todas ellas se ve las caras Roatán, el destino que nos ocupa y de nacionalidad hondureña, que dependiendo del año y de quien organice el ranking (también convocan los suyos propios la editorial Conde Nast Traveller (Readers’ Travel Awards), los periódicos New York Times o The Independent y las revistas Forbes y Travel & Leisure (World’s Best Awards y ), así como televisoras como CNN queda en un lugar u otro en la lista. Eso sí, sea con quien, siempre se cuela en los primeros 10 ó 20 nombres.

Con esta carta de presentación normal que entren ganas de conocer los puntos fuertes de la más grande (tiene 125 kilómetros cuadrados) de las llamadas Islas de la Bahía, uno de los 18 departamentos en los que está dividida Honduras. Y estos son los que hacen que sea tan deseada y premiada.

Te invitamos a repasar 8 razones por las cuales Roatán está enloqueciendo al mundo, y decenas de diarios digitales del mundo ahora publican reportajes completos sobre la isla reino celestial (origen real del nombre Roatán).

Playas y arrecifes de récord

roatan

No sólo Roatán en general está considerada una de las mejores islas, sino que la playa de West Bay (ver foto superior) también se sitúa entre las 20 más fabulosas del mundo, según los usuarios de Tripadvisor durante los dos últimos años y la número una de toda Centroamérica.

Leer también:

West Bay entre las mejores playas de América Latina y del mundo según TripAdvisor 2017

La culpa la tienen sus aguas de un color turquesa que parece irreal, una arena más fina imposible. Por si fuera poco, la rodea la segunda barrera del coral más grande del planeta, así que los fanáticos del submarinismo la tienen entre sus lugares de peregrinación. Por algo cuenta con 70 especies del coral pedregoso, 350 de moluscos y una de las poblaciones de manatíes del mundo.