¡Inscripciones abiertas!

El pasado 12 de junio del presente año fue un día muy importante para el cine hondureño, al hacerse oficial el lanzamiento del primer concurso nacional de cine “Honduras Positiva”, una iniciativa que busca incentivar las producciones fílmicas de películas y documentales a nivel nacional.

Casa Presidencial fue el escenario donde se realizó el lanzamiento en el marco de la Ley de Cine que será enviada al Congreso Nacional para su aprobación.

19120362_696739773862816_7471054018928705536_n

“Primera vez que tenemos un gobierno que nos apoya de esta manera y genera un gran cambio para el futuro de los cineastas y el material audiovisual en el país y con esta iniciativa de la ley más el concurso, y el Programa Honduras 20/20; tenemos todo para que Honduras se convierta en la capital del cine en Centroamérica”, dijo Mattew Kodak, productor de cine de origen hindú y radicado en Honduras desde hace muchos años.

Concurso cine (4)

El objetivo de este concurso es impulsar la creatividad del talento hondureño por medio de la pujante fuerza que ha tomado el séptimo arte en los últimos años. Asimismo, el concurso busca fomentar una imagen y actitud positiva del país para la audiencia nacional e internacional.

Bases y requisitos

Cualquier material que sea de categoría Ficción o Documental puede ser inscrito teniendo como duración mínima de 10 minutos y máxima de 45 minutos.
Dentro del tópico a considerar se encuentran nuestras culturas como la maya, lenca y la tolupán; los destinos turísticos como ser Islas de la Bahía, Amapala y la zona sur de Honduras. Los temas de interés social como la justicia social, seguridad, convivencia ciudadana y el rol de la familia también son tópicos a considerar.

Para conocer más sobre este concurso ingresa a: http://concursodecinehn.com/

Concurso cine (3)