La princesa Mako de Japón, nieta mayor del emperador Akihito, arribó este día a San Pedro Sula,Honduras, con el objetivo de  conmemorar el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con el país.La princesa Mako asistirá a varios eventos conmemorativos. Está previsto que visite Copán, mañana lunes 7 de diciembre para la inauguración del museo digital, muestra del acuerdo de cooperación entre Honduras y Japón, seguido de un recorrido por el Parque Arqueológico Maya de Copán, Ruinas.

Esta es la primera visita oficial al extranjero en solitario de la princesa de 23 años, que regresó a Japón a finales de octubre tras pasar un año cursando estudios museísticos en la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra).

Se trata además de la primera visita de un miembro de la familia imperial nipona a un país centroamericano desde octubre de 2014 cuando sus padres, el príncipe Akishino (hijo menor del emperador Akihito y segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo) y su esposa Kiko visitaron Guatemala.