El premio nacional de turismo Copán, es el máximo galardón que se entrega a las empresas turísticas y a las personas que se han destacado con sus aportes al fomento de este sector económico a nivel nacional. “Aquí se premian las buenas prácticas sostenibles y la creatividad de los que hacen de Honduras, el mejor producto del mundo, como una forma de incentivo a la calidad y competitividad turística nacional”, explica Lilian Lagos, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, CANATURH.

En el evento, se premian las categorías individual e institucional, dentro de los cuales cuentan con tres nominados por cada una de ellas. En 2014, Complejo Turístico Palma Real en La Ceiba se hizo acreedora del premio en la categoría institucional. Por otra parte, la señora Norma de Marrder, fue la ganadora en la categoría individual.

En ambas categorías, los criterios de evaluación para la selección de los nominados son: trayectoria como proceso innovador del sistema turístico, la sostenibilidad mediante la creación de sus propios recursos, la creatividad para hacer una propuesta diferente, una inversión cuantificable, el fomento del turismo y la incorporación de las comunidades al desarrollo del turismo.

Premios Copán, en su XIII entrega, contará este 15 de octubre de 2015 con la presencia de destacados invitados de la industria turística, embajadores, funcionarios del gobierno central, el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri y la presencia del presidente de la república, Abogado Juan Orlando Hernández.