La Paz se encuentra de fiesta, con mucho orgullo y esfuerzo, esta ciudad inaugura la tienda turística artesanal Manos Paceñas. El proyecto es impulsado por la alcaldía municipal de La Paz, a través de la Oficina de Desarrollo Económico Local, ODEL, con fondos de la Cooperación Suiza en América Central.

El objetivo de Manos Paceñas, es lograr el despegue económico de los micro empresarios del municipio. Ellos ofrecerán en este espacio ubicado frente a la plaza Elena de Carías, productos como bisutería, alfarería, panadería, productos con material reciclado y prendas de vestir, entre otros. Comunidades como Yarumela, Pacheco, La Guadalupe, Guachipilín, Concepción de Soluteca y Los Nichos están involucradas en el ofrecimiento de sus productos en esta tienda turística artesanal.

El café, producto ícono de este departamento, en conjunto con la región cafetalera de Montecillos, también estará presente con distintas opciones tanto de Marcala como de La Paz. Aquí podrá encontrar un aproximado de 12 marcas de café, listo para llevar a casa y degustar. Las variedades más populares de esta zona son Catuai, Lempira y Café 90, aunque también puede encontrarse con Bourbon, Caturra y Pacas.

La idea de Manos Paceñas, nace en enero de 2015, y con el debido seguimiento de la Oficina de Desarrollo Económico Local, ODEL, las autoridades municipales y la la Cooperación Suiza en América Central, se concreta el proyecto el 2 de octubre de 2015. La motivación para los lugareños, es dar a conocer sus productos e incentivar a ofrecerlos de forma creativa. También de promover el consumo local a sus visitantes.

Los miembros de la tienda turística artesanal, están conformados bajo la Asociación de Micro Empresarios Paceños, DIMPRO, la cual nace simultánea a la idea de este espacio comercial en La Paz. Ellos se encargarán de velar por que la tienda sea un sitio auto sostenible y de beneficio para la comunidad y sus visitantes.