Tela tiene desde hoy terminal y pista aérea que facilitará la llegada de turistas nacionales e internacionales.

La obra está valorada en 45 millones de lempiras y fue ejecutada por el primer batallón de ingenieros en menos de dos meses.

Tiene 1,600 metros de longitud , una anchura de 30 metros, una capa asfáltica de 10 centímetros y una vida útil de 30 a 40 años. La pista tiene capacidad para recibir naves ATR con cabida para unos 42 pasajeros.

El presidente Juan Orlando Hernández acompañado de su esposa Ana García de Hernández arribaron a Tela, Atlántida, en el avión presidencial donde hoy se inaugura el aeródromo.

Hernández expresó que con la construcción de las pistas aéreas en diferentes sectores de Honduras el país se pone a la vanguardia en el rubro del turismo en toda la región.

La pista de Tela es la tercera en ser inaugurada por el Gobierno, después de la de Gracias en Lempira y el de Copán, cercano al parque arqueológico maya.

En navegación aérea la próxima obra del Gobierno será la ampliación del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de la isla de Roatán.

El presidente anunció que ya se iniciaron los trabajos del corredor turístico que unirá a Puerto Cortés con Puerto Castilla, así como otras obras como el Corredor Seco que une al Pacífico con el Atlántico.

Tela a finales de este mes recibe a más de dos mil turistas para participar en el Abierto de Golf de Honduras que se realizará en las instalaciones de Indura Beach & Golf Resort.

 

Tomado de Diario La Prensa.