Una de las primeras ciudades conquistadas por los españoles está de fiesta, nos referimos a Trujillo, un destino que hoy festeja por lo alto 490 años de fundación, conmemorando en este día una historia acompañada de increíbles y mágicos acontecimiento. Piratas, corsarios, compañías bananeras y un rico pasado precolombino son parte de la historia de este lugar.

Desde las 9:00 AM de hoy, se está llevando a cabo en la Plaza Central de la ciudad, una celebración organizada por la Alcaldía Municipal de Trujillo en colaboración con ciudadanos de la región.

Varias son las actividades que se irán desarrollando durante la jornada, entre ellas un concurso de dibujo y pintura y una competencia de estatuas vivientes.

De igual forma, se estará realizando un desfile por las principales calles de la urbe, un festival gastronómico, juegos tradicionales y dramatizaciones.

Además, se contará con las presentaciones de varios cuadros de danza de los centros educativos del lugar,  bailes al ritmo punta y presentación del yancunú por las escuelas garífunas.

En horas de la tarde la belleza y la elegancia se apoderarán del evento, pues por medio de un certamen varias niñas y mujeres jóvenes, se enfrentarán para ver quien se lleva el títulos de: niña, madrina y novia de Trujillo 2015.

El festival conmemorativo tiene como propósito atraer el turismo en la zona, haciéndole ver a las personas que Trujillo es una ciudad en donde el visitante y pobladores locales pueden disfrutar de un sinnúmero de atractivos tanto naturales como históricos.