Conmemorando el arribo de los garífunas a tierras centroamericanas hace 218 años, la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina (BINAH), perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, proyectará el 28 y 29 de abril, un ciclo de cine dedicado al legado afrodescendiente.

“Cadillac Record” del director estadounidense Darnell Martín, será la película con la que comenzará el festival cinematográfico. El film revela los aportes de la cultura musical afroamericana con la historia del sello discográfico Chess Record, en el año de 1947, en una atmósfera del ritmo blues en las legendarias voces de Muddy Waters, Leonard Chess, Howlin Wold, Etta James y Chuck Berry.

El miércoles 29 de abril, se presentará «Muhammad Alí», un documental que narra la historia de un boxeador que pese a su trabajo en el cuadrilátero, se convirtió en un pacifista. Alí en 1967, se rehusó a combatir en la guerra de Vietnam, al declararse objetor de los enfrentamientos bélicos, esto,  le mereció el ataque de la prensa y la justicia le condenó a cinco años en prisión. La crónica es una producción del experimentado productor británico Phil Grabsky.

La actividad coordinada por el cineasta y periodista Roberto Budde, es gratuita para el público en general, y dará comienzo en ambos días a  las 2:00 PM en la BINAH.

La Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina, está ubicada en la avenida Cervantes de Tegucigalpa. Los centros educativos y personas particulares deseen reservar su butaca, puede hacerlo llamando al 2222-1335 del Departamento de Cine y Audiovisuales de la DECA.