En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua se realizará en próximo 21 de marzo en punto de las 3:00 PM la Fiesta del Agua en el Paseo Liquidambar del Museo para la Identidad Nacional (MIN) situado en la capital del país.

El encuentro que ve la luz por primera vez tiene como propósito concienciar a las personas sobre el correcto manejo del agua y para eso a lo largo el festejo se estará informando de alternativas para incorporación de hábitos de ahorro de este recuerdo y otros concernientes al tema. También se tiene como misión hacer pasar a los convocados una tarde agradable al aire libre en compañía de buena música y actividades recreativas.

En la fiesta habrá presentaciones de cantantes nacionales e internacionales, así como exposiciones colectivas de arte en vivo.

Entre los invitados nacionales que pondrán a gozar al público al ritmo de la música se encuentran Tijaax Tunes, Zumbox y Tucuteo Marching Band y para hacer bailar a los asisten con buena música, directo de San Salvador viene la agrupación Vibrass Ska Ensamble que con su propuesta musical instrumental influenciada por el ska jazz, el reggae y el funk harán del evento un acontecimiento memorable.

Durante el espectáculo se podrá degustar de deliciosa comida y bebidas nacionales, de igual forma estará permitida la entrada al museo para que las personas puedan apreciar todas las exhibiciones que se encuentran en él.

Los organizadores del evento hicieron sumo hincapié que aunque la festividad lleva por nombre “Fiesta del Agua” no se derramará este líquido en la reunión.

La verbena la esta desarrollando El Museo para la Identidad Nacional, institución permanente, abierta al público, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe con propósitos de estudio, de educación y disfrute, la evidencia material e inmaterial de los pobladores que habitaron y habitan el territorio hondureño.

El fin del MIN es fortalecer la memoria histórica y el sentimiento de identidad nacional a través de todas las expresiones artísticas y culturales, así como la difusión de la cultura universal.

Así que ya lo sabe, no deje de asistir a esta mojada aventura, totalmente gratuita y apta para todas las edades.