La ciudad de los Pinares, Siguatepeque se prepara para la 39 edición de Festival Nacional del Pino (Fenapin) el cual se estará realizando del 13 al 22 de marzo en la aldea El Porvenir.

Los escenarios que servirán como punto de reunión son La Plaza Cívica “La Amistas San Pablo”, la Plaza Municipal, el polideportivo Guancasco, el Parque Central, las calles y avenidas de la ciudad.

El comité organizador encabezado por el alcalde Juan Carlos Morales, se esta esmerando para  que en el festival se desarrollen actividades que atraigan el interés turístico nacional e internacional.

Serán diez días lo que durará la fiesta más esperada por los habitantes de la metrópolis, se realizarán noches culturales, festivales gastronómicos, ferias agroindustriales, exposiciones de arte de artistas locales y nacionales, entre otras.

La celebración que se viene efectuando desde 1976 tiene como misión incrementar el turismo en la urbe, de igual forma hacer conciencia en la población de lo importante y vital que es cuidar los pinos del país, pues aparte de ser pulmones y  fuente de vida son parte de la identidad nacional.

En el lugar habrá diversión para todas las edades y géneros, las mujeres podrán poner a prueba sus habilidades en el balón pie con el torneo intercolegial de futbolito femenino y los varones con el torneo masculino y el campeonato de baloncesto. Los pequeños del hogar también encontrarán mucho entretenimiento en el lugar; maratón infantil y  el festival de la canción infantil.

El lanzamiento oficial del festival será el día de mañana a partir de las 6:00 PM en la Plaza Cívica La Amistad San Pablo y contará con la presencia musical de varios cantantes y grupos nacionales.

El Fenapin es un evento que nació por la necesidad de mostrar a Honduras y el mundo la abundante foresta que tiene Siguatepeque gracias a su clima y cuantiosa cantidad de agua.

No deje de asistir a este evento en el que usted y toda su familia encontrará alegría y actividades de ocio.