Recordemos como nos describió la FIFA  en el mundial Sudáfrica 2014:

 

¿Qué dice de Honduras?

La traducción del contenido del breve video “Fast Facts: Honduras” (Datos Rápidos: Honduras) es la siguiente:

Honduras fue descubierta por Cristóbal Colón en 1502 y su nombre significa “grandes profundidades” en español. Es el segundo país más grande de Centroamérica después de Nicaragua y las estrellas de la bandera hondureña representan los cinco país de la región.

En 1821, Honduras adquirió la independencia de España y es el primer país que se conoció como una “Banana Republic” (república bananera) debido a la influencia ejercida por parte de la compañías bananeras estadounidenses.

Uno de los relojes más viejos del mundo se encuentra en Honduras y todos los años se celebra el Festival de Lluvia de Peces.

El equipo nacional de fútbol jugó su primer partido para calificar en la Copa Mundial de la FIFA en 1960. Pero no llegó a una final hasta 1982. Algunos equipos notables de Honduras son Olympia, Real España y Motagua y los hinchas de la selección les gusta cantar: “¡Adelante selección, adelante selección! Pongan garra y corazón, entusiasmo y decisión. Luchen, luchen, sin cesar, con valor y con calor y al final de la jornada la victoria os habrá de sonreir!”

 

¿Qué otros aspectos positivos de Honduras destacaría ante el mundo? ¡Cuéntenos en los comentarios!