Además de ser conocida como la capital industrial de Honduras, San Pedro Sula se ha destacado como destino de convenciones y conferencias nacionales e internacionales. En el 2014, albergará la segunda edición de Agromercados-Honduras 2014, que se desarrollará el 22 y 23 de mayo en el Centro de Convenciones Expocentro.

En el evento participarán 150 expositores exhibiendo productos agroecológicos, plantas vivas, productos de floricultura, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, frutas frescas y procesadas (jugos extractos), frutos secos, café y cacao, té y especies-plantas medicinales, cereales y productos de molinería, aceites, semillas y productos oleaginosos, paja y forraje.

También se esperan compradores nacionales, regionales e internacionales; como agroexportadores, cadenas de supermercados, importadores nacionales e internacionales, agroindustrias, proveedores del sector agrícola y otros.

Además se llevarán a cabo 500 citas de negocios y conferencias magistrales, brindadas por expertos de alto prestigio nacional e internacional en temas como: Sanidad Agropecuaria, Agronegocios, Financiamiento, Comercialización y otros.

“Agromercados-Honduras, representa un paso importante para el país, ya que permite generar un punto de encuentro entre compradores y vendedores,” expresa Miguel Ángel Bonilla, Director de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), ente organizador del evento junto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras.

 

Un atractivo regional

Honduras, ubicado estratégicamente en el centro de América Central y el continente americano, cuenta con alta vocación agrícola y forestal y un clima tropical que le permiten una producción anual de distintos productos agrícolas de alta demanda en Estados Unidos de América, Latinoamérica, Europa y Asia.

Su crecimiento y dinamismo hacen de Honduras un país muy atractivo para el desarrollo de negocios agrícolas; su apuesta como sector en los próximos años es ganar más liderazgo en la región, para lo cual se trabaja arduamente en mejorar su calidad, productividad y competitividad.

Según Ángel Meza, gerente de Agronegocios de Funder, hasta la fecha la II edición de Agromercados-Honduras 2014, ha llamado la atención de empresarios nacionales e internacionales y que han dicho presente en este encuentro entre la demanda y oferta agrícola.

Para el caso mencionó que más de 30 microempresas de Nicaragua, han manifestado su interés de participar en Agromercados-Honduras y de igual forma de Honduras y otras empresas distribuidoras de insumos y servicios que serán parte de esta iniciativa que resalta las oportunidades que existen en este tema, además de dar a conocer la cultura, arte y destino turístico.

 

La hoja de inscripción y más información sobre la expoferia están disponibles en la página web de Agromercados-Honduras 2014.