San Pedro Sula se viste de gala para celebrar su Feria Juniana en conmemoración a sus 477 años de fundación y en  honor a su santo patrón San Pedro Apóstol.

La Feria Juniana es una temporada muy esperada por muchos, y es que ésta se caracteriza por ser una de las fiestas más alegres de Honduras que combina el calor de su gente con el afamado ambiente de  fiesta y carnaval que tiene esta ciudad. Oficialmente esta gran festividad inicia el 1 de junio y finaliza aproximadamente el 4 de julio, por lo que las autoridades municipales, de turismo y empresa privada han preparado un calendario de actividades repleto de música, cultura, exposiciones, conciertos y sobre todo lleno de preparativos para la celebración del 477 aniversario y agasajar a la ciudad industrial del país.

La ciudad de San Pedro Sula le abre sus puertas y le invita a disfrutar de todas las actividades preparadas a desarrollarse en diferentes lugares, siendo estas las mas relevantes de la festividad:

–  31 de Mayo  al 29 de Junio,  Noches Típicas en la Plaza Típica Coracts en la 3era. Ave. de San Pedro Sula.

–  2 de Junio, 3:00 PM,  actos de inaguración de la Feria Juniana en el Parque Central.

–  3 de Junio, 6:40  AM, misa de acción de gracias en la Iglesia San Vicente de Paúl.

–  13 de Junio, 7:00 PM, elección de la Reina de la Feria Juniana.

–  14 de Junio, 6:00 PM, inaguración de la Plaza Juniana y actividades artistico-culturales los sábados y domingos del mes de junio.

¡Y la fecha mas esperada por todos 29 de Junio!, este día de fiesta inicia a las 8:00 AM. con actividad deportiva de equipos municipales en el Estadio Morazán, a las 2:00 PM inicia el desfile de carrozas donde podrá admirar y disfrutar a lo grande del derroche de creatividad y alegría de los participantes , y a las 7:00 PM difrutar del alegre y colorido Carnaval.

Del 21 al 30 de Junio, usted también podrá disfrutar de un sin número de actividades en el Campo AGAS y Expocentro preparadas por los miembros de la Asociación de Ganadería y la Cámara de Comercio e Industrial Cortés, grandes y chicos podrán disfrutar de las festividades de la feria, ya  que habrá show de luces, conciertos de grupos nacionales y extranjeros, exposición ganadera y comercial.

En esta ocasión La Feria Juniana contará con el apoyo de la Policía Municipal, la Policía Nacional, El Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, por lo que los asistentes contaran con seguridad garantizada durante la realización de los eventos.

La invitación queda abierta para que usted visite la Ciudad de los Zorzales y disfrute de todos sus atractivos turísticos, industriales, artísticos,culturales y sociales.

San Pedro Sula cuenta con importantes medios de transporte terrestre. Si viene del exterior contamos con el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, que asiste vuelos nacionales e internacionales.