Luego de un sinnúmero de mini ferias en todas las comunidades del municipio, procesiones, diversiones  y otras alegres actividades, Puerto Cortés está listo para el gran día de fiesta.

 

El día esperado por todos los porteños y visitantes inicia el sábado 18 de agosto desde las 8 de la mañana con un concurso de alfombras en el malecón, seguido se realizará una mini feria del fútbol y el torneo de paintball en el Estadio Excelsior de esa ciudad.

 

Durante la tarde los locales y turistas disfrutarán de un show de autos modificados y una competencia de motos a llevarse a cabo en el malecón.

 

La gran noche comenzará con el tradicional reventón  ranchero en las playas municipales. Y desde las 8 de la noche usted no podrá perderse la noche veneciana con el desfile de góndolas desde el malecón, cerca de la Empresa Nacional Portuaria, ENP. Esta actividad será cerrada con broche de oro por un show de juegos pirotécnicos a realizarse en el mismo lugar.

 

El gran carnaval agostino será a las 9:30 de la noche, además de las tradicionales animaciones, las bandas musicales en vivo no podrán faltar. Las autoridades municipales afirman que esperan bastante afluencia de nacionales y extranjeros, ya que el carnaval ha adquirido mucha fama por sus tradicionales actividades y alegres fiestas.

 

Esta es una cordial invitación para que visite Puerto Cortés y celebre junto a este cálido y jubiloso municipio una fecha tan importante.

 

 

Por: Johanna Pérez

Fotografía: Alex Muñoz