Son muchas las  personas que destacan a nuestro país en el extranjero, tal es el caso del joven Olvin Geovanny Villatoro, quien ha logrado graduarse con altos honores, en la Universidad de Pensilvania (UPENN) en Filadelfia. Este joven nació en la ciudad de Miami, pero sus padres son hondureños y están muy satisfechos de ver cumplido un sueño en la vida de su hijo; ya que ellos fueron el impulso del joven y quienes con mucho esfuerzo lograron salir del campo bananero.

Sin duda alguna este logro de Olvin representa un gran orgullo catracho, ya que esta universidad ocupa el lugar número 8 del top 10 de las mejores instituciones educativas en los Estados unidos. Además de graduarse con honores, es ganador de varios trofeos deportivos y académicos.

Le recomendamos: Top 10 destinos que no puede dejar de visitar en Honduras

Olvin Geovanny Villatoro, se siente muy orgulloso de haberse graduado con honores de esta universidad estadounidense.

Meta cumplida de Olvin Geovanny Villatoro

Destacar en el extranjero no es tarea fácil, pero Olvin Geovanny Villatoro siempre ha tenido la dedicación por superarse y enfocarse en sus estudios. Desde muy pequeño destacaba por sus buenas calificaciones y lograba mantenerlas con buen promedio y fue así que logro obtener una beca completa en una de las mejores universidades.

Mire: Reserva Natural El Tejute, un destino para adentrarse en la naturaleza de Copán

Olvin aplicó a 5 universidades de las cuales en todas lo aceptaron por su excelente promedio; entre estas universidades esta una que solo acepta el 4% de los latinos que se encuentran en California. Pero él siempre tuvo el deseo de estudiar en UPENN, y lo ha logrado; sin duda es un ejemplo a seguir para los jóvenes estudiantes catrachos en el extranjero. ¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

Olvin cursó la licenciatura en economía con especialización en Dirección General e Inmobiliaria, y se siente muy feliz por la oportunidad brindada de parte de la universidad. Que gracias a todo el conocimiento adquirido lo llevó a interesarse en bienes raíces, una clase de activos tangibles que es tanto ciencia como arte.

También: Top 5 de los atardeceres más lindos que puede apreciar en Honduras

Una de sus mejores experiencias es en la agencia inmobiliaria y en una organización comunitaria, ya que él no solo se ha preparado para ingresar a la industria, sino que también le han brindado una percepción única de la misma. Logrando entender de una mejor manera los efectos y el deber de la industria hacia sus comunidades locales.

Salir de la versión móvil