La hondureña Jean Gough, fue designada nueva directora regional de Unicef, para Centroamérica y el caribe, según confirmó el canciller de la República, Lisandro Rosales, en su cuenta de Twitter, Esto demuestra que los hondureños, somos personas que sabemos sobresalir con nuestro trabajo en el exterior. ¡En hora buena por esta catracha!

La designación de nueva directora de Unicef en América Latina, se dio a conocer el pasado 29 de diciembre de 2020, a través de las redes sociales oficiales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, donde también resaltan el trayecto de Jean Gough en la organización.

Lea: Forbes destaca 6 hondureñas como las mujeres más poderosas de Centroamérica

Hondureña que enorgullece a el país por este logro

Hondureña pone en alto al país

La hondureña, tiene una licenciatura en ingeniería civil y una maestría en gestión de recursos hídricos de la Universidad Estatal de Arizona, durante su carrera, se ha desempeñado como directora regional en Asia, hasta septiembre de 2014.

Antes de su nombramiento, fue el representante de Unicef en Nigeria; responsable de coordinar la gestión de cuatro oficinas sobre el terreno en los 36 estados de este país y el territorio de la Capital Federal. Asimismo, era responsable de representar en todos los aspectos a la organización frente al gobierno de Nigeria; y de supervisar los avances, la formulación y manejo de los proyectos de colaboración de Unicef con el país africano.

También: 4 mujeres hondureñas se destacan en la ciencia al rededor del mundo

Jean Gough, demuestra que con esfuerzo se logran a grandes cosas

Gough tiene 23 años de estar trabajando para esta organización, donde ha estado en diversos cargos importantes dentro de la misma, entre los que figuran; subdirectora de América Latina y el Caribe y representantes de Unicef en Palestina y Barbados.

Los catrachos son personas que siempre logran sobresalir por su capacidad al desempeñar algún cargo, y por su gran labor en este tipo de organizaciones, que se dedican a la protección de los derechos de los niños y jóvenes en el mundo.

Además: Hondureña destaca entre las latinas más exitosas del mundo de la moda

 

Salir de la versión móvil