Roger Arturo Roque, es un hondureño muy talentoso de apenas 22 años, que se ha preparado en diseño digital e ilustraciones 3D; Roque se ha destacado en varios concursos internacionales de alto prestigio. Pero actualmente el catracho fue seleccionado para colaborar con China a través del proyecto artístico: Sense Art China “Art reflected by life”.
El contenido de cooperación incluye dos exhibiciones; una de aplicaciones visuales y la otra de instalaciones de arte, también la mercadería de arte en más de 100 galerías, 300 espacios y más de 1000 centro comerciales. Además, el joven espera poder viajar a China para dar reconocimiento presencial a estas increíbles obras de artes. Sin duda, Roger Roque se alza como orgullo nacional al ser seleccionado por un país tan importante, todo gracias a su trabajo en arte digital.
Este talentoso hondureño se ha dado a conocer en el extranjero por el amor que le tiene a la cultura asiática, y gracias a sus diversas maneras de expresar el arte, que son verdaderamente increíbles y cada proyecto se caracteriza por su gama cromática, forma redondeada, cabezas grandes, ojos redonditos, y tiernos; objetivos que cobran vida a base de ponerles expresiones encantadoras. Dentro de las seis obras de Roger Roque que se destacarán en el continente asiático se encuentra “BABOON MONKEY FAMILY”, sorprendiendo a los espectadores por su forma colorida.
Le puede interesar: Folk HN, nueva aplicación para aprender a bailar las danzas folklóricas
Roger Roque y su trayectoria llena de triunfos
Su mente apasionada y creativa siempre ha buscado nuevas maneras de plasmar ideas innovadoras y se ha servido de las nuevas tecnologías para hacerlo. “Mi experiencia laboral comienza en 2017 y me he enfocado en la creación de personajes originales con una estética encantadora y entornos 3D para diferentes marcas importantes; entre ellas Xiaomi España, Toffee y Josh W Comeau Canadá”, dijo Roque.
Su talento lo ha llevado a competir entre lo más grandes del mundo, incluso Forbes Centroamérica presentó a las personas más creativas del mundo en el 2020, y entre ellas se encontraba Roger Roque; además fue ganador de la imagen de marca en el Festival de Cine de Manzanares, en España. Poco después obtuvo la mención honorifica al mejor corto tradicional. Este catracho participó en un concurso internacional para crear fondos de pantalla para la marca Xiaomi España, donde ganó el segundo lugar.
Ver: «Rojo HN» un negocio lleno de color con sello hondureño
Si usted desea ver más de sus creativos diseños, puede darle un vistazo en las redes sociales de Facebook e Instagram o por su página web. Encontrará cada uno de los diseños enfocados a la cultura asiática.
“Me siento orgulloso de ser partícipe de este proyecto, que ha llevado a mis personajes al gran continente asiático, una vez más Honduras está en alto; mi meta es seguir innovando especialmente en el mercado chino”, concluyó el joven catracho que representará a Honduras en China.