El 2020 es un año tatuado en nuestros recuerdos, ya que el coronavirus afectó a todo el mundo. Ese año y parte de 2021 hemos visto como el personal médico, enfermeras y todas aquellas personas que están en la primera línea continúan esforzándose para detener la covid-19 e incluso muchos de ellos han perdido la vida a causa de este tipo de agente infeccioso.

Los héroes sin capas que han fallecido a causa del coronavirus demostraron que estaban comprometidos a salvar vidas, pero lamentablemente les toco dejar su uniforme para convertirse en ángeles guardianes, que siempre serán recordados en la Tierra.

Es por esta razón que el Colegio Médico de Honduras tomó la decisión de rendir homenaje a los valientes galenos que perdieron la vida en el combate contra el virus, y que le ofrecieron a la sociedad hasta las últimas de sus fuerzas. Hombres y mujeres dignos del estatus de prócer.

Lea: Pintor hondureño le rinde homenaje a los médicos a través de un mural

Valientes médicos de todas las edades han servido al país hasta el último aliento.

Recordando a nuestros héroes

Al menos 73 galenos han perdido la vida por causas de la Covid-19 en Honduras. Los doctores y doctoras se contagiaron mientras ejercían la labor de salvar vidas.

En honor a ellos se realizó una misa y encendida de antorchas para recordarlos que lucharon incasablemente para salvar vidas, y hoy nos dejaron una gran enseñanza, que son un elemento fundamental en la sociedad.

Más: Médico hondureño trata a pacientes con Covid-19 en la zona cero de España

Es deber de la población recordar y honrar su sacrificio combatiendo la pandemia.

El covid, una lucha constante 

El coronavirus ha afectado a más de 150 mil personas y ha cobrado la vida de otras tres mil. Entre ellos médicos, enfermeras y otros personales de primera línea.

Para honrar su memoria y sacrificio, es deber de todos mantener las medidas de bioseguridad hasta que el virus desaparezca completamente. Y, después de ello, nunca olvidar a las personas que sacrificaron sus vidas por asegurar nuestro seguro. Ellos pasarán a la historia como héroes de la nación.

Solidaridad con los médicos.

No se vaya sin leer: Jóvenes regalan 1,000 desayunos a hospitales

 

Salir de la versión móvil