En la semana cinco estrellas le daremos un recorrido por todo los hermosos lugares que cuenta Honduras. En esta ocasión resaltaremos a las bellas islas de Roatán, un lugar muy rico en historia y gastronomía. 

Este tour virtual por una de las ciudades del norte, es gracias a Buen Provecho, Honduras Tips y Marca Honduras. En este recorrido resaltaremos la historia y gastronomía que cuenta este destino favorito de muchos viajeros. 

Te recomendamos: Manglares de Roatán, una belleza natural digna de Honduras 

Roatán cuenta con  maravillosos arrecifes, magníficas playas con arena blanca y aguas cristalinas, su paisaje maravilloso llegan a encantar a cualquier persona que aquí. Esta isla se ha convertido en uno de los mejores lugares para visitar según la opinión internacional.

Roatán es una de las mejores islas que posee el Caribe.

Historia 

La isla Roatán pertenecen al conjunto de las Islas de la Bahía que conforman un archipiélago junto otras dos islas que son Útila y Guanaja.

También: Laguna San Julián: una maravilla natural que esconde Danlí.

El primer extranjero en visitarlas fue Cristóbal Colón en 1502 y la bautizó con el nombre de Islas de los Pinos, por la abundancia de estos árboles que le rodeaban a la isla (Guanaja). Desde su descubrimiento estas islas fueron en sucesión y por periodos cortos dominados por los ingleses, holandeses y españoles.

El buceo es una de las actividades más populares, por sus arrecifes corales.

Para el año 1782, un 2 de marzo los conquistadores españoles lograron recuperar Roatán, esta recuperación generó algunos desastres, pues fueron destruidas alrededor de 500 casas. Entre los años 1827 y 1834, muchos ingleses comienzan a regresar a Roatán, estos gobernaron la isla hasta el 21 de abril del año 1861.

En ese momento el gobierno del país cercano a la isla Roatán, Honduras, reclama las islas, por lo que estos junto al gobierno de Reino Unido, acuerdan firmar un tratado en donde los ingleses le devuelven las islas de la Bahía a Honduras, por el hecho de que estas se encontraban y se encuentran  en sus aguas territoriales. 

Además: La Leona, un legendario barrio de la capital que conserva sus aires de antaño 

Gastronomía

La oferta gastronómica de Roatán es muy amplia. En este territorio caribeño encuentrará una gran oferta de platillos cómo: pescado frito, sopa de mariscos, cócteles de todo tipo, entre muchas cosas más. 

Roatán es un hermoso lugar no solo por su naturaleza, si no por su gastronomía que enamora a todos los turistas de inmediato. Cabe resaltar que, la sopa de mariscos uno de los platillos más solicitados de este destino natural.

Te recomendamos leer: Punta Sal el destino perfecto de Tela

Estas islas paradisíacas no solo le sorprenderá la sabrosura de su comida sino también los extraños nombres de algunos de sus platillos y bebidas. Entre las comidas típicas de las Islas de La Bahía podemos mencionar la siguiente:

Comidas

*Ceviche Caracol
*Camarones con Coco
*Camarones (variedad de preparación)
*Langosta (Variedad de preparación)
*Pescado frito
*Sopa de King Crab
*Sopa de Mariscos
*Baleadas
*Tapado de pescado
*Moros y Cristianos
*Casabe
*Hog Fry
*Rich Pxndx

Bebidas

*Monkey Lala (bebida tradicional de Roatán)
*Guifity
*Pinol
*Jugos de frutas tropicales

Postres

*Ayote en miel
*Flan de coco
*Pastel de limón
*Tabletas y pan de coco
*Rosquillas en Miel

Como hondureños debemos de sentirnos orgullosos de este hermoso país cinco estrellas. Además de contar con lindos paisajes, contamos con una bella historia y gastronomía.  

Lea: 100 lugares turísticos de Honduras

Salir de la versión móvil