La  Ceiba, es conocida por los hondureños como la Novia de Honduras. En esta Semana 5 estrellas de Honduras Tips, Buen Provecho y Marca País Honduras, le llevamos a dar un recorrido por la maravillosa ciudad de la Ceiba el complejo turístico más importante de país. Donde acuden visitantes cada año para gozar de sus bellas playas y otros atractivos que lo hacen uno de los destinos favoritos de las personas.

Desde sus inicios, la ciudad de La Ceiba ha cautivado a sus visitantes por sus bellezas naturales, el nombre de la ciudad se debe a un gigantesco árbol de Ceiba que se alzaba majestuoso a orillas del Mar Caribe.

Asimismo es nombrada como la ciudad de ecoturismo y la creación de la misma remonta a 1877, su desarrollo es producto de la actividad bananera en el siglo XX. Siendo una ciudad puerto para la exportación del banano hacia Norte América. En la actualidad se puede disfrutar del rehabilitado antiguo muelle y de un malecón llamado Paseo de los Caribeños.

Lea: La Ceiba lista para recibir a los turistas 

La Ceiba.

La Ceiba es la ciudad más multiétnica de Honduras, ya que aquí convergen las culturas garífunas y Miskita. Además, hay una fuerte presencia de cultura Norte Americana que llego a Honduras con la compañía bananera.

También, es el refugio de vida silvestre de Cuero y Salado, un parque nacional con canales secos y fluviales donde podrá apreciar animales salvajes y pájaros exóticos, confundidos en la vasta vegetación. Con  algo de suerte es posible observar un hermoso manatí, especie de en peligro de extinción que  se ha encontrado aquí un lugar seguro para que los animales puedan vivir.

Vea: Destinos que te ofrecen las mejores baleadas de Honduras 

Gastronomía de la Ciudad de la Ceiba 

Este maravilloso municipio aparte de su belleza natural, también cuenta con una exquisita gastronomía que desde el momento en que la pruebes quedaras encantado. Comenzando por un delicioso pescado frito con tajadas de plátano  verde y ensalada, el tradicional arroz con maíz y la deliciosa sopa de caracol que se prepara mucho en las cocinas caribeñas.

Delicioso platillo típico de La Ceiba.

Otra de las comidas populares de La Ceiba son las riquísimas baleadas, las chuletas fritas tampoco deben faltar en la cocina  caribeña, otra delicia al paladar es el tapado de carne salada en coco.  Y para los amantes de lo dulce, nada mejor que un delicioso arroz con leche. Si visitas la bella ciudad de La Ceiba no puedes dejar de probar las tabletas de coco y ayote en miel.

Básicamente la comida típica de Atlántida esta basada en carnes, pescado, mariscos y sopas. Sin embargo posee gran variedad de ricos platillos preparados con ingredientes como: vegetables, frutas, arroz, frijoles, huevo, productos lácteos, embutido y harina.

También: 8 cosas que nos hacen amar La Ceiba por completo

Visita esta hermosa ciudad que cuenta con belleza natural como parque rodeados de arboles, playas y una deliciosa gastronomía que te encantará. no vas a querer regresar a tu hogar.

Lea también: 7 playas más queridas y populares de Honduras

Salir de la versión móvil