Club Rotaract son un grupo de jóvenes líderes que buscan a través del voluntariado hacer de este mundo un  lugar mejor. Esta vez están recaudando fondos para comprar insumos y donarlos a la sala de medicina interna del Hospital Escuela (HE).

Lea esta nota: Tejiendo gorros y bufandas hondureño obtiene doctorado en EUA

«Los médicos, las enfermeras y los auxiliares de enfermería son los que están en la primera línea de batalla o de contagio, necesitan de toda la población hondureña y nosotros somos hacedores. Nosotros no queremos ser solo espectadores de lo que está sucediendo», expresó Alejandro Ortiz,  presidente del Club Rotaract.

También: Fotógrafo apoyará a las pequeñas empresas hondureñas

Club Rotarac de Tegucigalpa.

¿Cuál fue su iniciativa?

Viendo la necesidad que tienen nuestros médicos en los hospitales, pensaron en quienes iban a cuidar del resto de hondureños ante esta crisis del Covid-19 si estos enfermaban. Es por esto, que nace la necesidad de ellos de moverse proactivamente en favor de los médicos, enfermeros y auxiliares.

Lea también: Sampedranos donan 100 platos de comida a personas necesitadas

Estos jóvenes no solo solicitan fondos monetarios, ellos también recolectan cualquier tipo de insumo que pueda ayudar a aquellos hondureños vulnerables. Los insumos que se estarán comprando son: guantes, gorros, mascarillas y batas específicas para evitar el contagio.

Los insumos serán entregados por Glovo.

La entrega de insumos

La primera entrega, se llevará a cabo el viernes 10 de abril, además, estos muchachos lograron unirse con Glovo quienes les darán la logística para poder hacer la entrega de los insumos sin poner en riesgo su integridad física, y también puso a disposición cinco motoristas para poder enviar lo recaudado hasta la sala de medicina interna del hospital.

También: Hambre cero, es la meta del Banco de Alimentos de Honduras

Su mensaje al pueblo

Hacen una invitación a quedarse en casa a todos lo hondureños, y asimismo invitan a los catrachos a que puedan aportar a jóvenes y organizaciones que como ellos están dando un granito de arena a la crisis que se vive, ayudando a prevenir los contagios masivos a nuestros médicos.

Lea también: Hondureña ayuda a pacientes en un hospital de España

Salir de la versión móvil