Aerolíneas Sosa

¡Busca tu hotel aquí!
¿Tienes hambre? Ingresa aquí

Aerolíneas Sosa es una línea aérea hondureña dedicada al transporte comercial de pasajeros y carga, siendo una de las más grandes del país. Su principal base de operaciones se encuentra en el aeropuerto Internacional de Golosón de La Ceiba.

 

La aerolínea cuenta con los aviones Bombardier CRJ-200, SAAB 340B, BAe Jetsream 31  y BAe Jetsream 32. El total de asientos de su oferta actual es de 140 plazas, sin adicionar la alianza con Aviatsa que incluye un Boeing 737 de 120 asientos.

 

Aerolíneas Sosa vuela a Roatán, Utila, Guanaja, La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala y muy pronto a Gran Caimán, Islas Caimán. Además del transporte de pasajeros, ofrecen los servicios charters, de carga y courier.

 

Dentro de las promociones, sobresalen los denominados Sosa Puntos, este es un programa de lealtad de la empresa para que los pasajeros puedan gozar del beneficio de la acumulación de puntos canjeables. Al viajar con ellos, usted acumula puntos por cada viaje, los cuales pueden ser redimidos en boletería. No olvide preguntar por el paquete todo incluido con el hotel Fantasy Island de Roatán.

 

Aerolíneas Sosa nace en 1976 cuando el capitán Juan Antonio Sosa, decide independizarse y comprar una avioneta Cessna 182 para 3 pasajeros. Con este avión inició operaciones ofreciendo el servicio de vuelos charter volando el avión él mismo.

 

A medida que la demanda de vuelos charter fue aumentando, se adquirió una avioneta Cessna 206 para 5 pasajeros y luego un Islander para 9 pasajeros. Con el tiempo ya los vuelos charter se hacían combinados entre varias personas, lo que fue dando lugar a que se iniciaran los primeros vuelos de itinerario a La Mosquitia. Así mismo ya con vuelos itinerados, y a medida que el combustible que utilizaban estos aviones de pistón iba aumentando, se vio la necesidad de adquirir el primer avión Turboprop, un Twin Otter 300.

 

Debido al constante incremento en la demanda también se iniciaron los vuelos de itinerario hacia Islas de la Bahía, iniciando con Roatán y Utila, luego Guanaja. Consecuentemente se abrieron las rutas de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

 

En la actualidad, Aerolíneas Sosa hace la mayor frecuencia de vuelos a los distintos destinos del país, en especial a Roatán, donde se realizan de 6 a 8 vuelos diarios. También se cuenta con vuelos a Utilla, San Pedro Sula, Guanaja, Tegucigalpa y Ciudad de Guatemala; todos directos desde La Ceiba.

 

Adicionalmente se cuenta con la rutas directas Tegucigalpa – Roatán y San Pedro Sula – Roatán, así como con vuelos charter dentro y fuera del país. Sus rutas más recientes son Guatemala – Tegucigalpa y Guatemala – San Pedro Sula.

 

Horario

De lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM. Sabado de 8:00 AM a 12:00 MD.

Destinos Interesantes en Honduras Hoteles y Restaurantes

Av Los Próceres, Tegucigalpa, Honduras
Ver dirección

Consultar al Negocio

Campos marcados con * son obligatorios.
*Al ingresar su correo electrónico, usted acepta recibir información personalizada de parte de Honduras Tips