Honduras se encuentra en el centro del continente americano, en América Central o Centroamérica, como suele denominarse a esta parte del mundo. Es el segundo país más grande; su tamaño es muy similar al Estado de Ohio en los Estados Unidos o un poco más extenso que Bélgica u Holanda.

 

Otra característica importante de Honduras es que posee la geografía más accidentada de toda Centroamérica; cerca del 75% de su territorio tiene una inclinación de 25 grados o más. Curiosamente, es el único país de esta zona donde no hay volcanes.

 

Limita al norte con el mar Caribe o de las Antillas; al sur con El Salvador, el Golfo de Fonseca y Nicaragua; al este con Nicaragua y al oeste con Guatemala.

 

Su territorio está organizado en 18 departamentos y un Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela forman la capital del país).  los departamentos son  Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

 

Tradicionalmente, Honduras ha sido un país forestal-agrícola que exporta café, camarones, madera, langosta, melón, tilapia, flores, puros, azúcar y otros productos. Gracias a su territorio montañoso, la riqueza natural y cultural de Honduras se ha mantenido relativamente desconocida, tanto para los hondureños como para los  extranjeros.

 

Ahora, Honduras se abre al mundo y se convierte en el destino ideal para exploradores, voluntarios e inversionistas, aventureros modernos que buscan la última frontera.

Deja un comentario