Tegucigalpa

La Ciudad capital de Francisco Morazan, Tegucigalpa fue fundada oficialmente el 29 de septiembre de 1578 bajo el nombre de Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa. Es hasta 3 siglos después, el 30 de octubre de 1880 que se convierte en la capital del país. Hoy, junto a su ciudad gemela Comayagüela, conforman desde 1937 la capital y sede de gobierno de la República de Honduras.

Son muchas las actividades que puedes realizar, tanto en la ciudad como en sus alrededores, puede pasear por su centro histórico y realizar un viaje por varias épocas de la historia hondureña y centro americana.

Una de las joyas de Tegucigalpa es la Catedral San Miguel Arcángel la construcción de la Catedral de Tegucigalpa se realizó entre 1765 y 1786. Sobre el sitio que ocupó el primero templo de la ciudad el cual fue consumido por un incendio en 1746. La obra se encargó al arquitecto guatemalteco José Gregorio Nacianceno Quiroz bajo la supervisión del presbítero hondureño José Simeón de Zelaya Cepeda; logrando ser inaugurada y consagrada en 1782.

También: Miami tendrá nuevo parque en honor a nuestro prócer Francisco Morazán

Parque Morazán

El parque Morazán ubicado en el centro de Tegucigalpa también representa parte de la historia. Ya que aquí se reunían las milicias antes de partir a las batallas tanto durante la colonia como en las batallas de guerras civiles; centro americanas y en contra de invasiones inglesas o de filibusteros.

En 1883 se le dio el nombre de Parque Morazán, en honor al prócer nacional General Francisco Morazán. De el cual se colocó una estatua ecuestre que aún perdura. ​ De este mismo evento, quedaron 4 estatuas que simbolizan las estaciones del año. Además, todavía pueden verse adornando las esquinas de las jardineras del parque.

Hoy en día la Antigua Casa Presidencial también está considerada Patrimonio Histórico Nacional. Alberga una exhibición de artefactos precolombinos encontrados en el sitio de exploración arqueológica Ciudad Blanca; también llamado Ciudad del Rey Mono; ubicado en la zona de la Mosquitia hondureña.

Le recomendamos: Santa Ana es “La Ciudad de Los Vientos” de Francisco Morazán

Mire fotogalería en dar siguiente: