El folclore son todas esas creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de un pueblo determinado. Tambien, en él se encuentran elementos como danzas, artesanías, chistes, cuentos, historias, leyendas y música. Todas estas tradiciones son compartidas entre los habitantes de una comunidad específica, que guarda sus propias tradiciones y creencias. Es por eso que el folclore es uno de los elementos más destacados a nivel mundial, al representar la cultura y tradiciones de un pueblo, razón por la cual cada 22 de agosto se festeja el Día Mundial del Folclore.

Asimismo, Honduras es conocido por ser un país multiétnico, lo cual enriquece la cultura y el folclore que se practica en diferentes zonas del territorio nacional.  Uno de los elementos destacados, son sus danzas, las cuales son muy variadas dependiendo de cada etnia y rinconcito del país, distinguiéndose por la vestimenta, accesorios, ritmo de la música y como tal el baile que se desarrolla.

vea: APINÁN “Nosotros Los Lencas”, documental que busca destacar la cultura Lenca

Nada nos llena más de orgullo, que ver esas hermosas danzas arraigadas a nuestro pasado y cultura.

Danzas hondureñas 

Según el director artístico y general de Oro Lenca, Johan Serén Castillo, las danzas folclóricas hondureñas están subdivididas en Regias o Coloniales, Criollas, Indígenas, De imitación y las garífunas. Cada uno de estos bailes incorpora elementos de los antepasados indígenas y africanos, que se han fusionado, las cuales son un reflejo de la historia y cultura. En Honduras se han documentado alrededor de 150 danzas con sus respectivos vestuarios y música, representativa de las diferentes comunidades que se originaron.

Es por eso que le presentamos las cinco danzas más destacadas del bello país catracho.

 Mire fotogalería en dar siguiente: 

Salir de la versión móvil