En memoria de la lucha ambientalista lanzan largometraje “Berta Soy Yo” en Honduras

Ahora también puede escuchar este artículo.

El largometraje “Berta Soy Yo” se realizó en memoria de la lucha ambientalista de Berta Cáceres, la líder indígena que falleció y se convirtió  en emblema de lucha y defensa del medio ambiente. Esta producción, fue realizada por la directora y productora Katia Lara, quien se centra en el cine documental. Esta cinta contó con la participación del sociólogo y periodista hondureño Milton Benítez.

Este largometraje se lanzó el pasado jueves en un cine de la capital, con el fin de presentar relatos que exalta la lucha, la vida y la defensa  que mantuvo Berta Cáceres; quien fue una mujer de origen lenca que resaltó por ser una activista del medio ambiente. Además de ello, realizó diferentes campañas contra los proyectos que violaban los derechos ambientales y a la tierra de las comunidades lencas.

Mire: Cineastas hondureños participan en el rodaje de una docuserie de Netflix

La directora y productora Katia Lara en compañía del periodista Milton Benítez. Foto de TNH.

Largometraje, “Berta Soy Yo”

Cabe resaltar que, la defensora de los Derechos Humanos de los Lencas, Berta Cáceres ganó el Premio Medioambiental Goldman. Un galardón que se concede  para activistas del medio ambiente.

Así como este largometraje, Katia Lara en el año 2016 realizó un cortometraje llamado “Berta Vive”. Con el cual obtuvo ocho premios, estos por reconocimiento internacional y una mención especial por el jurado en la competencia de cortometrajes iberamericanos en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Además, fue la primera ocasión que una cinematrografía hondureña obtuvo un reconocimiento en este festival.

Esta película contó con la increíble participación de : Juan Jiménez y Julio Arzibu, voceros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH), Berta Laura y Olivia (hijas de la defensora ambientalista) Austra Berta Flores ( madre de Cáceres) Gustavo Castro (ambientalista mexicano, víctima y único testigo del crimen de Berta) Mirian Miranda (lideresa garífuna) Aludena Bernabéu (connotada abogada internacional) Víctor Fernández (abogado en el caso de la líder índigena).

Le puede interesar: Vocalista de la banda Pink Floyd dedica canción a la ambientalista Berta Cáceres

En post producción del largometraje “Berta Soy Yo”. Foto de Katia Lara.
1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario