Honduras es una tierra que cuenta con muchos compatriotas que nos representan a nivel mundial, es por ello que le presentamos la historia de Jocsan Ariel Hernández Barahona un joven hondureño destacado en el área científica. Quien ha ganado reconocimiento como Físico y formará parte de la junta editorial de la revista científica American Journal of Modern Physics.

Le recomendamos: Trokeros Food, un rinconcito perfecto para salir de la rutina en la zona sur

El hondureño trabajó en el colisionador de hadrones, en Suiza.

Trayectoria de Jocsan Hernández 

Jocsan realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, recibiéndose como Licenciado en Física a los 22 años de edad. Desde ahí mostró su talento en el área científica, valiéndose de sus conocimientos logró graduarse con honores, destacando con su promedio de 93%,  el mas alto de su promoción.

Su Licenciatura en Física sería el primer escalón para su exitosa carrera;  ya que le abrió la puerta para especializarse en el extranjero y graduarse de Maestría en Física de Partículas en la Universidad de Kyushu, Japón.

Destacó por ser el único hondureño en formar parte del grupo de mejora del Atlas (A Toroidal LHC ApparatuS); uno de los siete detectores de partículas construido en el Gran Colisionador de Hadrones (LCH) del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), en Suiza.

Le puede interesar: El Mirador 0401, rinconcito magico de Santa Rosa de Copán para compartir

Sus aportes en la revista de ciencia serán de gran apoyo para la comunidad científica internacional.

Reconocimientos y trabajo

Tras terminar su posgrado en el extranjero, Hernández logró ganar reconocimiento por sus importantes aportes en el campo científico; publicando artículos en la Revista de la Escuela de Física de la UNAH.

Sus publicaciones lo llevaron a ganar reconocimiento, como un importante exponente de la Física; que lo llevó a ser contactado por la prestigiosa revista American Journal of modern Physics. Donde espera desempeñarse de la mejor manera, enalteciendo aun mas el nombre de Honduras. ¡Todo un orgullo catracho!

Le recomendamos:  Elías Rodríguez, una promesa hondureña que destaca en el arte digital

Salir de la versión móvil