Nos llena de orgullo ver como nuestra compatriota la Dra. María Elena Bottazzi, ha sido nominada a uno de los premios más prestigiosos e importantes del mundo. La científica hondureña junto a su colega el Dr. Peter Hotez, a ambos los nomino la congresista estadounidense Lizzie Fletcher, quien en una carta enviada al Comité Noruego del Nobel, postuló a los Doctores al «Premio Nobel de la Paz 2022«.

Bottazzi y Hotez, ambos decanos de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine y codirectores del Centro de Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital. Se han destacado en el mundo de la medicina por haber creado la primera vacuna sin patentes contra el Covid-19, para que estas puedan llegar a todos los países de bajos recursos.

+Le recomendamos: Finca Santa Emilia, un verdadero paraíso natural escondido en Danlí

Ambos investigadores fueron nominados al «Premio Novel de la Paz 2022».

Orgullo hondureño

Una vez más los hondureños se enorgullecen de tener una representante que se está destacando por sus grandes aportes al mundo de la medicina. Este martes 1 de febrero se dio a conocer la noticia de que la científica María Elena Bottazzi junto a su colega Peter Hotez, están nominados al prestigioso Premio Nobel de la Paz 2022; por sus grandes aportes al elaborar una vacuna de bajo costo contra el COVID.

«Dr. El esfuerzo de Hotez y el Dr. Bottazzi para desarrollar la vacuna CORBEVAX es realmente uno de cooperación y asociación internacional para brindar salud, seguridad y paz en todo el mundo al crear una vacuna COVID-19 y hacerla disponible y accesible para todos. Es una contribución que es del mayor beneficio para la humanidad” dijo la Congresista Lizzie Fletcher.

Después de enviar la carta, la congresista Fletcher les contó al Dr. Hotez y al Dr. Bottazzi sobre la nominación.

Para el mundo representan el amor y la fraternidad entre los países al crear Corbevax.

La Dra. Bottazzi al enterarse de su nominación expresó lo siguiente: “Estamos muy agradecidos con la congresista Fletcher por reconocer nuestro trabajo, y nos sentimos muy halagados de que nos haya nominado para este premio tan prestigioso”, Decana Asociada de la Escuela Nacional de Medicina Tropical y Medicina del Baylor College of Medicine. Codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital.

+Mire: Retratista hondureña busca promover el arte y destacar el talento catracho

Argentina Díaz Lozano, una de las escritoras hondureñas que transcendió fronteras con sus libros.

Hondureños Nominados al Nobel

Esta no es la primera vez que nominan a un hondureño a un premio tan prestigios, pues a lo largo de las décadas otros también los nominaron al Nobel. Algunos de ellos son Argentina Díaz Lozano quien en 1970 la nominaron para el Premio Nobel de Literatura. Salvador Moncada, también lo nominaron al Premio Nobel de Medicina en 1998.

Ellos nos hacen sentir orgullosos, ya que son un símbolo de que los hondureños estamos destinados a sobresalir por nuestros dones y talentos únicos. Y en esta ocasión María Elena Bottazzi no ha sido la excepción, pues con sus méritos ha colocado a Honduras en lo más alto.

+Vea: La revista canadiense The Travel resalta la belleza de Roatán en uno de sus artículos

Salir de la versión móvil