5. Roatán Marine Park

El Roatán Marine Park es una organización comunitaria sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas marinos y costeros de Honduras. Quienes en destacan por la cantidad de proyectos que han desarrollado para lograr no solamente conservar estos ecosistemas, pues también buscan crear conciencia en las personas de la importancia de la vida marina en el país.

Uno de sus proyectos es el “Cultivo de Coral”, el cual se creó debido a la degradación que estos han tenido en los últimos años; proyecto en el que se cultiva un pequeño fragmento de coral en un vivero para luego trasplantarlo a un arrecife degradado.

El programa de restauración de corales de la organización se centra en la conservación, el crecimiento y la siembra de corales cuerno de alce (Acropora palmata) y cuerno de ciervo (Acropora cervicornis) en los arrecifes de Roatán, para ayudar a restaurar estos arrecifes vitales. Para lograr su objetivo, el RMP trabajó en estrecha colaboración con los operadores de buceo para instalar el vivero, poblarlo y trasplantar las colonias a áreas degradadas.

+Conozca más: Lugares llenos de espíritu navideño para festejar con la familia y amigos

Salir de la versión móvil