Los arrecifes de coral están integrados por una montaña bajo el agua formada por esqueletos de coral. También están compuestos de otros seres vivos como algas o moluscos. El arrecife de coral tiene colores brillantes y puede crecer cientos de años sin ser destruido por el océano.

Por su aspecto y belleza, nos encontramos con que los arrecifes coralinos son muy importantes y además son de los ecosistemas más ricos del planeta. Por eso podemos encontrar cientos de especies marinas viviendo en ellos. La biodiversidad de estas estructuras también nos ayuda a proteger la costa de erosión y la fuerza del oleaje.

Arrecifes de coral, toda una belleza natural.

Le puede interesar: Secretos que esconden los arrecifes de Honduras

Por si no lo sabia, los arrecifes de coral ayudan a paliar los efectos del cambio climático en el mundo y a reducir los gases de efecto invernadero. El cambio climático es una de las tantas razones que ponen en peligro estos maravillosos ecosistemas.

Los arrecifes de coral de Centroamérica están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Por la razón por la que ayudan al ambiente y por sus características es que estos ecosistemas son muy importantes para el mundo.

Lea: dos mil corales serán plantados en Roatán

Maravillosa Naturaleza en Centroamérica

Las barrearas de coral centroamericanas son una de las experiencias más increíbles que vivirá y que nunca olvidará. Las especies que encontraras en estos maravillosos arrecifes  está el tiburón limón o el tiburón coralino, tortugas marinas, cangrejos, langostas, mantis e incluso una especie de cocodrilo marino originario de Estados Unidos.

Hay seis reservas y parques naturales solo en Belice, como Bacalar Chico, Half Mon Caye, South Wate Caye, Glover´s Reed, Laughing Bird Caye y Sapodilla Cays. Estas solo en el país de Belice, dicho que cuenta con una rica belleza de arrecife de coral.

Honduras cuenta con segunda reserva de arrecifes más grande del mundo.

Un poco más al sur nos encontramos con nuestro bello país Honduras que cuenta con las extraordinarias Islas de la Bahía, son una formación sobre la barrera de coral mesoamericana. Aquí encontramos un escenario ideal para disfrutar del buceo acompañado de familia o amigos.

Vea: Honduras se destaca por tener los arrecifes más saludables de Mesoamérica 

Honduras y su asombroso arrecife de coral

En Honduras encontraras la segunda reserva de arrecifes más grande del mundo. La asombrosas bellezas naturales de nuestro país destacan a nivel mundial gracias a su riqueza inigualable y su maravillosa especie natural y marina que habita en el.

Los arrecifes coralinos son muy importantes y además son de los ecosistemas más ricos del planeta.

El arrecife más grande del mundo se encuentra en Australia y luego viene Honduras con el arrecife más grande de américa. Muchos turistas nacionales y extranjeros  visitan Islas de la Bahía  ya que bucear en este lugar, en medio de los arrecifes resulta ser una experiencia única e inigualable.

Por eso Islas de la Bahía,  destaca siempre por su riqueza de coral y arrecifes. Es sorprendente que Honduras cuenta con la segunda reserva de arrecife más grande del mundo. Un orgullo para todos los hondureños al saber la importancia que tiene Honduras a nivel mundial por su maravilloso arrecife de coral.

Puede leer: Buceo en los arrecifes de Honduras

Salir de la versión móvil