¡Orgullo catracho! El nombre de Honduras fue puesto en alto, puesto que el hondureño Rigo Polío, quien se dedica al deporte extremo, como montañista, en esta ocasión escaló Los Alpes Europeos, Mont Blanc en Francia, colocando la vendedera de hondureña en la cima de la montaña.

El alpinista muy orgulloso de nuestra patria, decidió colocar la bandera de Honduras, al finalizar su recorrido por la reconocida montaña francesa, convirtiéndose en el primer Centroamericano y catracho en coronar su recorrido, por la ruta de las tres millas a través de Comique del monte de Tacul y el monte Maudit, para escalar hasta Los Alpes.

Cabe destacar que, la montaña Los Alpes es caracterizada por ser una cadena de montañas situadas en Europa Central, siendo Mont Blanc, con una altitud oficial de; 4, 810 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m). De esta manera, nos llena de mucho orgullo a nosotros los hondureños ver este tipo de acciones por parte de nuestros compatriotas en el extranjero.

Vea: Velvet, pastelería estilo clásico europeo que conquista en Santa Bárbara

El hondureño se ha destacado por colocar la bandera de nuestro país en cada montaña que visita

Rigo Polío colocando la bandera hondureña en lo alto

El catracho, es un montañista apasionado por la aventura y la adrenalina, ya que a sus 49 años de edad, se ha destacado en cuatro ocasiones más poniendo la bandera de Honduras en lo alto. Dado que, Polío ha recorrido diversos países del mundo, escalando montañas muy extremas; sin embargo al finalizar su aventura saca las mejores postales con nuestra bandera.

La primera de sus cuatro visitas fue la montaña el Elbrús, en Rusia;

Salir de la versión móvil