El día de ayer culminó la Caribbean Cup Freediving Competition 8va edición, evento que se llevó a cabo en la paradisíaca isla de Roatán, Islas de la Bahía. Concurso que reunió a buceadores de diferentes partes del mundo, quienes dejaron todo en la competencia; al sumergirse a las grandes profundidades del mar y mantener la respiración. Cabe destacar que en esta competencia la Hondureña  Andrea Chiong Merlo, estableció el primer récord nacional femenino al imponer una nueva marca de 21 metros/ 69 pies de profundidad. Quien ha marcado un hecho histórico y ha logrado destacar el deporte en el país.

Este evento estuvo lleno de muchas emociones por parte de los competidores, quienes dejaron todo en el concurso. Donde mostraron sus grandes dotes en el buceo y demostraron ser capaces de bajar a grandes profundidades del mar, sin contar con un oxigeno de apoyo. Igualmente se espera que Honduras siga siendo sede de este tipo de competencia y eventos.

Mire esto: Torneo Internacional de Pesca Deportiva será en Roatán durante el mes de septiembre

la competencia dejó con un muy buen sabor a los organizadores y competidores. Foto por: Marca País.

Cierre de la competencia

Para el cierre de este evento, se llevó a cabo una celebración en la cual se premiaron a los ganadores de las diferentes categorías; entre las cuales no podía quedarse atrás la hondureña Andrea Merlo, por el récord que estableció en esta competencia. Fueron muchos los premiados, entre ellos competidores de México, argentina, Japón, Sudáfrica y otros.

No cabe duda de que este evento le abre la oportunidad al país se seguir festejando este tipo de competencias; además de destacar al país como un destino turístico y perfecto para realizar buceo. Esto debido a que Honduras es un país que encanta a primera vista y posee una gran riqueza natural y en cuanto a biodiversidad, tanto terrestre como marina.

Esta competencia es una de las más complicadas para los buceadores profesionales, ya que pone a prueba sus capacidades.

Cabe destacar que según los organizadores del evento, Roatán es un lugar perfecto para realizar este tipo de competencias, ya que cuenta con las perfectas condiciones del agua; puesto que es necesario que no tenga corriente, aguas cristalinas, la temperatura cálida y la profundidad adecuada. Es por ello que esta isla ha sido sede de esta competencia en reiteradas ocasiones, y se espera que se sigan realizando estas competencias en el país.

Estas son increíbles noticias para el país en el rubro del turismo, ya que Honduras sobresale de diferentes maneras, y en esta ocasión destaca como un lugar encantador y perfecto para adentrarse en sus playas.

Salir de la versión móvil