En el marco de la celebración del bicentenario de Independencia, el Banco Central de Honduras (BCH), anunció el pasado mes de marzo que para estas fechas se estaría presentando el billete de 200 lempiras; un acto que se llevó acabo el martes 6 de julio.  El evento de la presentación de este billete se realizó en el Museo de Arqueología de Comayagua. Algo que ha causado revuelo y ha captado la atención de los hondureños, es su diseño tan peculiar, en el cual se envuelven diferentes elementos.

Según lo informado en el evento, se anunció que este billete comenzará a circular a partir del mes de septiembre; esto debido a la conmemoración al mes de la independencia. Las autoridades destacaron que se imprimirán alrededor de 50 millones de estos billetes, de los cuales solamente 30 millones circularan en septiembre.

Le recomendamos: Hondureña se gradúa con honores en Universidad de Lee en Cleveland, Estados Unidos

 

¿Qué significado tiene el diseño del billete de 200?

Una de las características que más ha captado la atención de este billete de 200 lempiras, es su diseño tan peculiar, y tan diferente de los demás. Probablemente ustedes se pregunten ¿Por qué el billete tiene todos estos elementos?

El diseño de este billete está inspirado en tres ejes temáticos como: el Bicentenario de la Independencia de España, fomentar la educación de los niños y jóvenes hondureños, y la conservación de la flora y fauna del país.

Por lo cual hemos decidido mostrarle algunas de las curiosidades del billete, y el significado de cada uno de los elementos que posee en su diseño

1. 200 años

Dentro del billete se puede apreciar que se destacan los doscientos años de independencia que se están festejando; por lo cual no solamente circulará junto al resto de denominaciones, sino que también, éste en especial es conmemorativo al bicentenario de Honduras.

Vea: Honduras se promocionará en el extranjero gracias al acuerdo firmado entre la Cancillería y CNI

Mire fotogalería a dar siguiente: