Los talentosos atletas hondureños, Julimar Ávila, Julio Horrego, Keyla Ávila y Cergia Güity, representan un gran orgullo para Honduras, puesto que son los encargados de representar nuestro país, en las diferentes categorías, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Estos catrachos han sido seleccionados por destacarse en las diferentes áreas del deporte.

Los Juegos Olímpicos, es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo; debido a que miles de atletas de diferentes nacionalidades, representaran a sus países en busca de una medalla. Sin embargo, nuestros atletas compatriotas, poseen deslumbrantes habilidades en sus respectivos ámbitos deportivos en los que se destacan.

Asimismo, los catrachos portaran la bandera de Honduras en estos prestigiosos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, quienes se han ganado el puesto entre muchos participantes que buscan un boleto para dichos juegos. Cabe destacar, que cada día los hondureños están siendo preparados para lograr una excelente actuación y así conseguir una medalla.

Le recomendamos: Apoyemos lo nuestro votando por la canción del hondureño Manu Martínez, llamada “Centroamérica”

Categorías de los juegos olímpicos en los que participarán

Nuestros talentosos atletas, Julio Horrego y Julimar Ávila, representan a Honduras en los Juegos Olímpicos 2021

Natación

La hondureña Julimar Ávila con 23 años de edad, competirá en la reconocida categoría de “mariposa libre” el cual consiste en que los brazos de los nadadores se mueven simétricamente; acompañados de manera coordinada de una patada . Mientras que Julio Horrego de 24 años, aún se desconoce la categoría en la que estará, pero se ha destacado en la categoría de “braza o estilo pecho”. Estos talentosos hondureños son los encargados de portar la bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio, 2021.

Keyla Ávila: Fotografía tomada de Diario La Prensa

Taekwondo 

La catracha, Keyla Ávila, de 30 de edad, es originaria de Tegucigalpa, ella es nuestra representante en la categoría de Taekwondo en los juegos Olímpicos de Tokio. Cabe destacar, que la deportista Ávila ha representado al país nacional e internacionalmente en dicha categoría y es una gran promesa para obtener una medalla olímpica.

Cergia Güity: Fotografía tomada de Hondudiario

Judo

Nuestra talentosa compatriota, Cergia Güity, de 30 años de edad, es originaria de Tela, la cual se unió a la lista de los representantes de Honduras que viajaran a Tokio. La teleña se peleará en la categoría de los «63 Kilogramos», un gran reto para Güity, quien ha practicado junto a sus entrenadores de manera virtual.

Sin embargo, nuestra selección de fútbol, sub-23, también se suma a lista de  invitados de nuestro país,  para los Juegos Olímpicos en Tokio. Cada uno de estos hondureños, sacaran la famosa «garra catracha», para lograr obtener grandes resultados y poder conseguir el oro en este prestigioso evento.

Lea: Top 6 actividades que puede disfrutar en Copán Ruinas este fin de semana

Esta será la segunda vez que la capital japonesa albergue los Juegos

Juegos Olímpicos de Tokio 2021

En la capital del hermosos país de Japón se disputarán los juegos olímpicos de Tokio del 2021; el cual se llevará acabo durante 17 días entre el 24 de julio el 8 de agosto del presente año. La ceremonia de apertura tendrá sede en el novedoso Estadio Olímpico de Tokio. En dicho evento se prohibirá la entrada a  visitantes extranjeros para frenar la propagación de Covid-19 en el país nipón.

TambiénAllan Mairena, estudiante de arte que podría representar a Honduras en Perú

Salir de la versión móvil