CM Airlines junto a el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), anunciaron conexión aérea  que habrá entre Catacamas y Guanaja, a partir del 2 de julio del 2021

La semana pasada, la aerolínea hondureña CM Airlines junto al Instituto Hondureño de Turismo (IHT), anunciaron la nueva conexión aérea que habrá entre Catacamas y Guanaja. El vuelo de inauguración será este próximo 2 de julio del 2021 con el fin de impulsar aeródromos a nivel nacional.

Los pobladores de la zona ahora contaran con este servicio que hará posible la fácil comunicación de las dos ciudades. El vuelo saldrá de El Aguacate en Olancho, con la ruta de Catacamas a Guanaja, Islas de la Bahía y viceversa.

El viceministro de turismo, Selvin Barralaga, comentó que “después de tanto encierro hay muchos hondureños deseosos de recorrer Honduras y en especial nuestras Islas de la Bahía. Con esta conectividad vía aérea se va a permitir que muchos hondureños puedan disfrutar y seguir generando empleo, que es lo que estamos buscando”.

También: Guanaja, un sitio arqueológico lleno de historia que le encantará

CM Airlines anunció con un video en sus redes sociales  la nueva conexión aérea de Catacamas y Guanaja. Fotografía cortesía de: Diario La Tribuna.

Buenas noticias

Los pobladores de las ciudades están contentos y agradecidos con las autoridades por implementar nuevos proyectos entre Catacamas y Guanaja, lo que revitalizará la economía. Esto vuelve cada vez más atractivo el turismo en Olancho y la atractiva Isla, ya que ofrece nuevos destinos.

Guanaja también ha recibido con fervor la noticia. Anunciaron que están listos para recibir a todos los visitantes y mostrarles las bellezas que posee la isla. «Con estas iniciativas se vuelve más accesible para todos nuestros compatriotas disfrutar de Guanaja; aquí tenemos playas, cascadas, bosque de pino, arrecifes, gastronomía  y más que todo el calor humano de los isleños”, comentó Max Baca, representante de Guanaja.

Le puede interesar: 5 destinos para adentrarse y conocer toda la naturaleza que hereda Honduras

Ya está todo listo para vivir esta nueva experiencia. Fotografía cortesía de: Diario La Tribuna.

Expectativas del proyecto

Según informaron las autoridades de IHT, los aeródromos están listos y se han hecho alianzas con la aerolínea, restaurantes, hoteles y tour operadores para que se puedan ofrecer paquetes turísticos a quienes decidan utilizar esta nueva ruta aérea a un precio muy accesible.

Por el momento no se han dado otras fechas en las que se realizarán estos vuelos sin embargo, puedes seguir sus páginas oficiales de redes sociales , Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y CM Airlines, para enterarse de qué nuevos proyectos que se implementarán en esta y otras zonas de Honduras.

Le recomendamos: Guanaja Beach Hotel el lugar perfecto para hospedarse con la familia

Salir de la versión móvil