Vivero El Artesano, es un novedoso emprendimiento ubicado en Comayagua, Honduras, que se dedica a vender plantas y árboles de frutos exóticos. Surgió a mediados del año 2015 con un cultivo de fresas, y el más importante, el cual fue uno de sus primeros pasos para poder seguir cultivando y obtener la variedad de frutas con la que cuenta actualmente.  

Este negocio surge con la idea de hacer algo diferente y ofrecer productos que no suelen tener los viveros, tomando en cuenta los árboles frutales; pues esto es algo bueno ya que producen frutos por muchos años.

«Los árboles frutales son muy especiales porque, desde el punto de vista de la alimentación, producen frutas por muchos años y aportan azúcares y nutrientes indispensables para el ser humano; son buenos para dar sombra, madera y una selección de diferentes frutas a lo largo de todo el año, y así la disponibilidad de alimentos complementarios se incrementará en beneficio de la familia”, comentó Lissy Iscoa a Honduras Tips.   

Le recomendamos:  Villa Finca Santa Martha un hotel ecológico que ofrece la experiencia de producción de cacao

El vivero cuenta con 25 variedades de plantas frutales exóticas

Vivero El Artesano

El negocio inicia hace 6 años aproximadamente. Al principio solo contaban con 4 variedades, plantas de fresa, uva, higo mediterráneo y canela. Con el tiempo, este ha ido creciendo y ahora, ofrece a sus clientes gran variedad de uva Malbec, higo mediterráneo, canela, marañón jumbo, carambola, torondón, regaliz, zuncuya, mamey entre muchas más; siendo 25 especies en total. 

Durante todo el año, la familia de Vivero El Artesano trata de mantener disponibles los 25 tipos de frutas con las que cuentan, teniendo la visión de ir optimizando con nuevas variedades de uvas y creciendo con distintos tipos de árboles exóticos. Aunque estas tengan distintas temporadas, lo único que varía son las lluvias ya que es una región tropical.  

También: Alina Martínez y su hijo, triunfan con emprendimiento de obras artesanales

Cada una de estas plantas de frutos exóticos se pueden sembrar en el patio de su vivienda

“Generalmente, estamos haciendo viveros de cada una de las variedades de plantas que tenemos; y cuando esos viveros están listos procedemos a realizar el trasplante para que estén listos para su venta. Dedicamos tiempo al riego de las plantas”, contó Lissy.  

Además, cada una de las plantas se pueden sembrar en el patio de la casa, ya que son orgánicos y se logran cosechar y crecen en el jardín de los hogares. En el vivero cada uno de los productos trabajados son totalmente cultivados desde la semilla. 

Le recomendamos: Cantarranas inaugura mural en honor a Berta Cáceres “Me lo dijo el río”

Si quiere adquirir uno de los árboles frutales exóticos, puede visitar el perfil Vivero El Artesano, ciudad de Comayagua en Facebook o escribir al 9822-1341 en WhatsApp y pedir el catálogo de todos sus productos.  

Salir de la versión móvil