La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS); lanzaron un concurso que pretendía mostrar nuevas experiencias turísticas para que los hondureños y extranjeros pudieran disfrutar en Honduras. Cada una de estas propuestas prometen experiencias completamente novedosas, muchas de ellas en diferentes rubros. El concurso se llamaba “Experiencias Turísticas del Mañana”.
El concurso buscaba premiar a 10 proyectos ya sean servicios, productos y experiencias de recreación con un alto valor en los destinos turísticos. Todos estos proyectos son una verdadera maravilla que gracias al apoyo que cada una de las organizaciones están brindando, serán un verdadero éxito.
Mire esto: «Allá donde nace el sol», un documental hondureño respaldado por Netflix
Es por ello que hoy te mostraremos cinco de estos proyectos ganadores; acompáñenos a conocer en qué consiste cada uno de estas propuestas.
1. Obsidiana Glamping y Experiencia Gastronómica
Obsidiana Glamping y Experiencia Gastronómica consta en unos alojamientos estilo camping, pero con todas las comodidades de una habitación de hotel, estilo domo. Lo que cautiva de este lugar, es que cuenta con un espacio para apreciar la naturaleza que lo rodea. Equipados con una cama matrimonial, mesa, silla escritorio y WiFi, cada domo con la capacidad de dos personas; además de tener un baño privado a cielo abierto.
Una experiencia única en todo Centro América, que además de ofrecer alojamiento, ofrece una gastronomía molecular; completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a comer. Ubicados en Guinope, El Paraíso, en una finca de café, por lo cual también se están brindando recorridos por los diferentes atractivos naturales de la zona.
Lea esta nota: Científico hondureño conquista Dinamarca con proyecto de inteligencia artificial