Recientes expediciones en La Mosquitia dan resultados positivos para la fauna de Honduras, hace algunos días en el portal internacional de CNN se dio a conocer 20 especies de animales en peligro de extinción que se recuperaron en diferentes países del mundo; y tres de ellas forman parte de la diversidad de la fauna hondureña, específicamente en La Mosquitia.
Después de realizar algunas investigaciones arqueológicas en el corazón de La Mosquita, en un sitio denominado «Ciudad Blanca o Ciudad del dios mono» se observó la existencia de algunos animales que estaban catalogados como ¨especies en peligro de extinción». Dentro de ellas, se encuentran el murciélago cara pálida, el escarabajo tigre, y la serpiente de coral arbórea; conozca más detalles de estos animales leyendo este artículo.
Le recomendamos: Descubren nuevas especies en Ciudad Blanca, La Mosquitia
Murciélago Cara Pálida
De esta especie no se había encontrado rastro desde 1942, por lo que se creía extinto desde hace 80 años. Sin embargo, después de este hallazgo su estado de conservación ha cambiado a «animales de preocupación menor¨.
Vea: Ciudad Blanca, un refugio de animales en peligro de extinción
Escarabajo tigre
Esta es otra de las especies encontradas en la Ciudad del dios Mono. El escarabajo tigre es una especie que se creía extinta en Honduras ya que su último registro fue en Nicaragua. El nombre con el que se le conoce a esta especie se debe a su agilidad y voracidad de hábitos depredadores.
Serpiente de coral arbórea
Además, durante la expedición también se encontró la serpiente de coral arbórea, especie que resalta por sus colores vivos dentro de los que destacan el rojo, amarillo y negro. Esta venenosa serpiente actualmente se encuentra en el estado de conservación «animales de preocupación menor».
Lea: Secretos y hallazgos sobre la mítica Ciudad del dios Mono
De igual forma en la nota publicada por CNN se comentó que además de esta expedición se han realizado otras en diferentes partes del mundo, en las que se han encontrado más animales que se creían extintos como, el leopardo de amur, la mariposa hormiguera de lunares, el ave nocturna el kakapo, entre otros que adornan el mundo terrestre.