El joven hondureño Ricardo Andrés Pineda, fue reconocido por la Universidad Tecnológica de Monterrey(TEC de Monterrey), por su excelentes calificaciones que obtuvo en el transcurso de sus estudios universitarios en México. El premio otorgado fue el Borrego de Oro; una distinción que se le otorga a los estudiantes que han sobresalido con sus notas en dicha universidad.

Pineda en 2019 destacó en el país, por su labor con el medio ambiente; lo que con este nuevo reconocimiento siguen enalteciendo a Honduras y demostrando que los catrachos, somos personas luchadoras y perseverantes.

Lea esto: Forbes destaca al hondureño Roger Roque entre las personas más creativas de 2020

Un joven que está poniendo en alto a Honduras por sus logros

Un orgullo hondureño

Pineda obtuvo recientemente el título de Ingeniero en Desarrollo Sostenible, en la Universidad Tecnológica de Monterrey, México.

En la página web oficial de la universidad destacó: «Los alumnos destacaron por su alto desempeño en las áreas de Desarrollo Profesional, Liderazgo Estudiantil, Artística, Atlética, Cuidado del Bienestar y Liderazgo Social”, en referencia al reconocimiento que otorga esta prestigiosa universidad mexicana.

Lea: Ellos son los hondureños que brillaron a nivel internacional en este 2020

Pineda es el único extranjero que fue condecorado. Así mismo, la universidad destaca otros logros del catracho en sus publicaciones en su página web. “El reconocido en el área de Liderazgo Social, Ricardo Andrés Pineda Guzmán, recibió el reconocimiento por la ONU como uno de los 100 Jóvenes Campeones Climáticos Mundiales.

El joven hondureño ha ganado numerosos premios por su liderazgo juvenil, y su gran interés en los problemas del cambio climático, lo que hace que muchas personas en Honduras se sientan orgullosos, incluidos sus padres.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricardo Pineda (@ricardopineda1)

 

«Nos sentimos orgullosos de este y demás triunfos que él ha cosechado en su vida estudiantil, fue grato escuchar los comentarios de muchos de los profesores del TEC, pero lo que más nos impresionó fue cuando un sacerdote de una ONG encargada en Monterrey de atención a migrantes (Casa Monarca), en el cual el también Ricardo fue voluntario, le dijo -«Te felicito por tus éxitos y espero lo que hayas visto y aprendido aquí te sirva para poder ayudar a tus compatriotas«, contó Arnoldo Pineda, padre de Ricardo Pineda a un medio local.

Además: Estudiante de la UNAH sobresale en el Concurso Internacional Semilleros del Conocimiento

La ONU anunció a Ricardo Pineda como uno de los 100 líderes del cambio climático.

Un joven hondureño visionario 

El padre de pineda enfatiza que como su hijo hay miles de jóvenes que tienen talento y que no son conocidos en Honduras, por ello, resalta que se debe buscar desarrollar este talento en el país. “Feliz, orgullosos y esperando en Dios que pueda ser una persona de bien que sirva a los demás”.

También: Sampedrano cumple su sueño: de albañil a graduarse como ingeniero

Por otra parte, el representante presidencial en temas climáticos, Marlon Escoto, recalcó el arduo trabajo de pineda en temas referentes a desarrollo sostenible.

«Ricardo es parte de la generación de hondureños decididos a formarse en desarrollo sostenible y cambio climático. Una generación que será la base profesional del futuro inmediato en la toma de decisiones políticas del país«, menciona Escoto al medio.

Además: Hondureña cumple su sueño de ser azafata en España

Ricardo Pineda es un orgullo cinco estrellas.

Hondureño que exalta su país

«Estudié una carrera flexible que me permitiera desenvolverse en los 17 objetivos que se ha propuesto las Naciones Unidas para alcanzar esta década. En Honduras, necesitamos que la sostenibilidad sea parte de todas las carreras«, añadió Pineda en la entrevista.

Créditos a Diario La Prensa.