Después del paso de dos tormentas tropicales en el país, varias personas se vieron afectadas debido a que sus hogares quedaron totalmente destruidos. Tal es el caso del pintor hondureño, conocido como “Román Watercolor”, mismo que vivió una odisea junto a su familia al resultar afectado por las inundaciones que dejo el Huracán Eta e Iota.

Román Murillo relató que él y su familia pasaron varias horas en el techo de su casa en la colonia Celeo Gonzales de San Pedro Sula, antes de lograr ser rescatados por la Policía Nacional. La familia pasó horas llenas de desesperación en el techo, con temor a que el agua los alcanzara.

Le puede interesar: José Ayala, un pintor hondureño que nos invita a enamorarnos por el arte

Totalmente destruido quedó el hogar del pintor hondureño.

Reconocido acuarelista

El artista hondureño perdió todo el material de trabajo que tenía en su estudio, libros, lienzos, pinceles, colores, impresoras, caballetes. Entre otras cosas con las que él trabajaba y creaba sus maravillosas obras de arte.

“Mi estudio fue la parte más afectada, parece que lo metieron a una licuadora, lo perdí todo”, expresó el artista hondureño a medio local.

Lea: Recolecta de insumos para apoyar a la comunidad Garífuna; un acto de solidaridad

Algunas de las pinturas del hondureño.

Han sido muchos los hondureños que lo perdieron todo debido a las catastróficas inundaciones que dejaron las tormentas tropicales que se suscitaron en el país. Es lamentable saber que parte de las pérdidas eran materiales con los que trabajaba el hondureño Román para ganarse el sustento diario.

Vea: El diseñador hondureño Carlos Campos envía ayuda a los afectados por Eta e Iota

Momento de angustia

“He pasado día tras días llenos de pesadillas constantes, literalmente, porque en la noche sueño con lo mismo, ya llevamos más de 20 días de haber sufrido este suceso y yo sigo soñando que me despierto y miro el agua. Ese es mi caso, no me quiero imaginar lo que viven miles y miles de personas que también resultaron afectados”, mencionó el hondureño a un medio local.

También: Artistas hondureños envían mensajes de esperanza a través de sus dibujos

Momentos de desesperación y angustias vivió Román Murillo.

Las fuertes lluvias fueron las intérpretes de todo el desastre que se generó en varios sectores de Honduras, dejando más estragos en la zona norte del país donde quedaron inundadas gran parte de los hogares, las lluvias aún no paran y son cada vez más casas afectadas.

Día de la catástrofe

El pintor iba a inaugurar una exposición artística de todo su trabajo en el fuerte de San Cristóbal de la ciudad de Gracias, Lempira. Por lo que tenía enmarcadas 15 obras, 20 más guardadas en sus archivos y otras que las que tenía colgadas en su casa. Perdiendo por causa de las lluvias entre 40 a 50 obras de arte.

Román espera que alguna organización esté interesada en presentar obras y pintura, tal como las dejó el Huracán Eta. Para presentar por medio de ellas como dejó las tormentas en país.

Además: Pintor hondureño le rinde homenaje a los médicos a través de un mural

Puedes ayudar al hondureño encargando una de sus bonitas obras de arte.

“Ya estoy pintando de nuevo, hay que seguir adelante, mis ex alumnos de pintura y algunos amigos me han apoyado con materiales para volver a pintar”, dijo Román Watercolor.

Ayuda

El hondureño expresó que la ayuda que pide es que le den trabajo para pintar y que ya esta listo para hacer todos los encargos de las personas que pida a través de su Facebook como «Román Watercolor». Unámonos apoyando a todas las personas que lo perdieron todo, recuerda, hoy por ti, mañana por mi. Encarga una de sus pinturas a través de las redes sociales del hondureño.

“Le pido a Dios que pueda irme bien, ya que mediante mis pinturas intentare recuperar un poco de lo que perdí”, con eso finalizó el hondureño.

Lea esta nota :El hondureño Román Murillo llevará su arte a Norteamérica