Varias fundaciones del país se han solidarizado con los afectados por las tormentas Eta e Iota que azotaron toda Honduras la primeras semanas de noviembre. Una de las fundaciones que ha estado presente desde el comienzo de la emergencia ha sido Patechucho Honduras; creada con el fin de apoyar a las personas de escasos recursos económicos.

Fundación Patechucho dice presente ante la emergencia.

Asimismo, Patechucho Honduras se ha unido a la actividad de ayudar a las personas afectadas por el huracán Eta, con el fin de apoyar y llevar alimento a varios sectores del país que lo perdieron todo.

Le puede interesar: Médicos de EEUU llegan a tierra catracha para apoyar ante la emergencia

Fundación Patechucho Honduras

La intención de la fundación es recolectar y luego distribuir todos los donativos a los distintos albergues de Honduras.  Varias empresas grandes y pequeñas han dicho presente, y han facilitado en gran manera el trabajo de donación. Estos jóvenes se han puesto la mano en el corazón y no han parado de hacer donativos a los compatriotas afectados por los ciclones.

Patechucho Honduras, creada con el fin de apoyar a las personas de escasos recursos económicos y ahora también con los damnificados.

«Cada donativo que confiaron en nuestras manos, fue entregado en cada albergue y comunidad, a cada familia y en cada necesidad. Y aunque en el camino tuvimos inconvenientes para llegar, lo que prevaleció fue la unidad, la solidaridad y el amor por nuestra gente», expresó Patechucho Honduras a través de sus redes sociales.

Vea: Países amigos donarán 870 mil dólares a Honduras tras el paso de los huracanes

2 furgones llenos, iniciativa de Fundación Patechucho

De manera masiva asistieron los capitalinos a llenar lo que en un principio se planeaba que solo fuera un furgón; pero fue tanta la solidaridad y unión del pueblo que se lograron llenar dos. Varios fueron los hondureños que aportaron un granito de arena para los damnificados.

Las donaciones consistían en alimentos no perecederos, agua purificada, granos básicos, productos de higiene y bioseguridad. También se donó medicamentos, colchonetas, sábanas, ropa, zapatos y juguetes con lo cual se pudo beneficiar a más de 100 albergues y comunidades de la zona norte.

También: Artistas plasman el sentir hondureño tras Iota con sus caricaturas

Estos furgones fueron enviados con provisiones para los afectados por las tormentas Eta e Iota.

“Sin duda, nos queda claro que somos un pueblo solidario, un pueblo noble y un pueblo que salva al pueblo. Solo nos queda dar ¡Gracias!”, expresó uno de los voluntarios de la fundación.

Además: Hondureño que vive en el extranjero crea campaña para ayudar al país

Dos furgones más

 Los furgones que se enviaron anteriormente por parte de varias organizaciones fueron de mucha ayuda, sin embargo, la necesidad aún es demasiada y sigue en aumento, por lo tanto Patechucho ha decidido llenar más furgones y preparar el equipo logístico y de voluntarios que llegará hasta cada comunidad, albergue y familia afectada.

Fue tanta la necesidad que se envió más de uno.

 Nuevamente los capitalinos se hicieron presente para llenar 2 furgones más con donativos para nuestros hermanos de la costa norte, específicamente para San Pedro Sula. Ya que la mayor pérdida se localizó en esa zona, donde las inundaciones no pararon, y los ríos se desbordaron por las fuertes lluvias.

Lea esta nota: Killadamente, la influencer internacional que se solidariza con Honduras

UNASÉ

Lleve su donativo a los distintos centros de acopio de la capital del país. Priorizando alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, colchonetas, agua purificada, granos básicos, ropa, sábanas, zapatos e insumos de bioseguridad.

Salir de la versión móvil