Con gran éxito Honduras Tips junto con Marca País Honduras desarrollaron el segundo webinar: Reconectándonos con la Naturaleza, donde más de 190 personas se conectaron a esta conferencia para poder aprender y conocer de qué manera se puede hacer turismo de naturaleza en tiempo de pandemia por la Covid-19.

Lea: Las 10 cascadas más asombrosas de Honduras 

Nuestros invitados de lujo Jorge Salaverri (Ingeniero Forestal), William Orellana (guía experto en aviturismo) y la familia Hondufalls, detallaron en el webinar que realizar esta actividad con la naturaleza es posible, siempre y cuando tomemos las medidas de bioseguridad correcta.

El turismo de naturaleza

La conferencia inició con la participación del Ingeniero Forestal, Jorge Salaverri, dueño por La Moskitia Ecoaventuras en La Ceiba, quien desarrolló el tema: Turismo, aventuras y naturaleza Honduras.

Salaverri mencionó que Honduras cuenta con todas las características para ser el país de referencia del turismo de aventuras y naturaleza en Centroamérica, ya que cuenta con 91 áreas silvestres protegidas, las cuales se encuentran en los cuatro puntos cardinales de Honduras.

Turismo de naturaleza.

Destacó que la ubicación geográfica de Honduras está cerca de Estados Unidos y Canadá, lo cual es una gran fortaleza, porque nos permite ofrecer diversos productos turísticos.

“Yo siempre he dicho: yo gastaría más esfuerzo mercadeándonos en Canadá y Estados Unidos, son más de 50 Estados y estamos cerquita, somos como el patio trasero de Estados Unidos y yo les garantizo que con toda la oferta turística tenemos para que los norteamericanos en general e inclusive México se vengan al país”, destacó Jorge Salaverri.

También, recalcó que debemos estimular el turismo nacional haciendo una fuerte campaña de recreación al aire libre que implique realizar visitas a nuestras áreas naturales cercanas.

También: ¿Como podemos apoyar el turismo de Honduras en tiempos de coronavirus?

Jorge Salaverri, Hondufalls y William Orellana.

Aviturismo en Honduras

Por otro lado, el guía experto en aviturismo nacional e internacional, William Orellana, nos explicó sobre la importancia de practicar esta actividad y resaltó algunas de las aves tanto residentes como migratorias, que podemos observar durante el recorrido.

Además, de ser una gran oportunidad para realizar ecoturismo, y de esta forma poder conocer más sobre la misma naturaleza.

Mencionó algunos lugares top para hacer aviturismo como: Cuero y Salado, Pico Bonito en La Ceiba; el Lago de Yojoa (en Panacam Lodge); La Paz; La Mosquitia y parte de las Islas de la Bahía.

Colibrí esmeralda hondureño – Amazilia luciae / Créditos:Beaks and Peaks

“Gran variedad de especies y hábitats existen en Honduras, eso es algo que a mí me gusta resaltar , ya que nuestro país tiene esta gran oportunidad, somos un destino donde se puede observar muchas aves”, explicó William Orellana.

El guía experto en aviturismo hizo una invitación a la comunidad hondureña para que formen parte de los clubs locales de observación de aves que hay en diversas partes del país. Se pueden abocar a la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO), donde pueden obtener más información sobre el tema.

Vea: Las 10 cascadas más increibles de Honduras según Hondufalls

Tips para viajar

La familia Hondufalls y colaboradores de Marca País Honduras explicaron a la audiencia conectada al webinar, que ellos han realizado diversos viajes en algunas partes del país, cumpliendo siempre las medidas de bioseguridad.

Se han hecho pruebas de la Covid-19 en las que han salido negativos, esto lo hacen para verificar que no estaban contagiados.

También dieron algunos tips para poder realizar caminatas en senderos, dentro de los cuales mencionaron que no es recomendable usar mascarillas en esos lugares, ya que son completamente naturales y ellos se purifican por si solos.

Familia Hondufalls.

Hablaron de la importancia de cuidar y proteger la naturaleza, ya que entre más diversidad de especie silvestres y endémicas tenga un ecosistema, su valor será mayor.

Recalcaron que debemos respetar los espacios o lugares que visitamos para cuidar más la naturaleza y a los animales que habitan esas áreas que son sus hogares.

“Estos tips que les quiero dar son meramente cuando vamos a esos lugares. Existen muchas otras maneras de hacerlo de un impacto mayor, pero siempre hemos dicho que los pequeños granitos de arena que vamos aportando también hacen una gran diferencia y pues hoy en día sabemos que los espacios verdes pues son una necesidad para reconectarse con la naturaleza”, resaltó Mikaela Ferrari de Hondufalls.

Por último, invitan al pueblo hondureño a vivir la experiencia Hondufalls, ellos brindan el servicio de tours que tienen costos simbólicos y cubren varios gastos entre ellos está el transporte, snacks y el equipo para nadar en caso de no saber hacerlo.

 

Lea: 6 Canales de youtube que resaltan todo el potencial turístico de honduras

Agradecimiento

Agradecemos a nuestros fieles seguidores por formar parte de estos eventos virtuales, que nos ayudan a dar una expectativa sobre cómo se reactivará el turismo en el país y cuáles son las medidas de bioseguridad que debemos seguir al momento de realizar estas actividades al aire libre. Este webinar: Reconectándonos con la Naturaleza fue gracias a Marca País Honduras.

Le dejamos el webinar completo

Salir de la versión móvil