Nora Schauer es una mujer que nació con el periodismo en la sangre. Se desempeñó durante 35 años en diversos medios de comunicación en Honduras, lo cual le permitió conocer todos y cada uno de los municipios del país.

Gracias a todos los recorridos por cada rincón de su tierra catracha, nos muestra su nueva producción literaria llamada “100 razones para conocer Honduras”, en donde comparte sus experiencias con todos sus lectores.

“Este libro será de gran aporte para las nuevas y futuras generaciones. Ya que cuenta con historia, tradición, costumbres, folklore, turismo y detalles de cada lugar que en su momento me lo hicieron saber abuelos de tierra adentro”, comentó Nora Schauer a Honduras Tips.

Lea: La periodista hondureña  Dunia Elvir gana premio Emmy

100 razones para conocer Honduras, Nora Schauer.

“100 razones para conocer Honduras”

El escrito cuenta con 152 páginas, en donde están incluidos 100 temas escogidos por la periodista hondureña y las fotografías por Mario Urrutia, las cuales se utilizaron para ilustrar algunas de las historias del escrito.

Por otro lado, nos cuenta que todos los lugares que aparecen en el libro son destacados de la misma forma, ya que cada tema va en una sola página porque así los lectores tendrán toda la información en resumen.

La hondureña reside en Estados Unidos desde hace cuatro años y nos cuenta que escribir este libro le tomó un año y un par de meses para editarlo, corregirlo y trabajar su portada.

Este ejemplar pronto estará en Amazon y Honduras.

¿Qué fue lo más difícil de este ejemplar?

“Yo creo que fue la portada, ya que quería algo hermoso que dijera en resumen lo que es Honduras. Al principio le había puesto otro título pero no me llenaba. Una noche nos sentamos con mi hijo Mario, que también es mi productor en este libro y él me dijo “te voy a diseñar algo bonito”. Me hizo esa portada pero le expliqué que en la parte inferior del mismo quería gente que representara la diversidad étnica que tenemos en el país. Estoy sumamente satisfecha con la portada y el libro en general”, continuó diciendo Schauer a Honduras Tips.

Además: El hondureño Denis Zelaya crea el Nacho Audiovisual

Libro por Nora Schauer.

Por otro lado, nos cuenta que cuando estaba en la elaboración del libro, pensó que sería más atractivo si los temas fueran ilustrados. Eso definitivamente le daría riqueza visual a su escrito. Después, pensó en el reportero gráfico Mario Urrutia, lo contacto e inmediatamente él le dijo que sí. Nora Schauer, le dijo cuáles eran los 100 temas contenidos y él buscó dentro de su archivo las fotografías necesarias.

Ambos catachos planean hacer algo en conjunto en Honduras, como la presentación del libro y una exposición del trabajo de Mario Urrutia.

Guía turística 

“Es como una guía turística, tanto para nacionales como para internacionales. Son 100 opciones que pueden tener para recorrer el país. Yo siempre he pensado que entre más se conoce el país más se ama y ese es uno de mis objetivos con este libro”, concluyó la periodista y escritora hondureña.

Lea esta nota: Libros hondureños que le recomendamos leer

100 razones para conocer Honduras, escrito por la periodista Nora Schauer.

 

Salir de la versión móvil