Dar paseos cortos y frecuentes por espacios azules como playas, ríos, cascadas o lagunas aportarán beneficios al bienestar y al estado de ánimo de las personas, según informó el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), tras obtener resultados de una investigación.

Lea esta nota: 8 lagunas hondureñas llenas de paz 

Paseos que reaniman

Según el estudio realizado y desarrollado en el marco del proyecto Blue Health, con la participación de 59 personas quienes dieron un paseo por 20 minutos al día durante una semana por un espacio azul, luego por una zona urbana y la siguiente semana descansaron en una sala; se logró  medir el estado de ánimo de los participantes antes, durante y después de cada actividad.

El resultado fue una mejora significativa en el bienestar y el estado de ánimo de los participantes tras dar ese paseo por espacio azul, explicaron ISGlobal.

Le invitamos a ver: Las cascadas más sorprendentes de Honduras 

En Honduras podremos dar este tipo de paseo

Honduras es un país que cuenta con hermosas playas, ríos extensos, imponentes cascadas y lagunas que nos hacen soñar. Es por ello, que una vez que pase el confinamiento por el coronavirus, la opción de realizar un paseo por estos espacio azules serán una excelente decisión.

Aquí te dejamos los espacios azules de Honduras