Santa Lucía es un pueblo pintoresco de Francisco Morazán. Es tan querido y popular en Honduras, pues su encanto es tan perfecto que siempre las personas lo compara como una pintura. Su belleza le ha permitido ser nombrado como »Pueblo con Encanto».

Lea esta nota: Santa Lucía y su exquisito clima 

Sus calles adoquinadas, casas de adobe y teja, paisaje frondoso y la laguna natural convierten a este municipio en una maravilla hondureña. Su potencial turístico es tan alto, ya que cada domingo las familias planean a dar un viaje a este lugar que se encuentra a tan solo 14 kilómetros de Tegucigalpa.

Sin embargo, este pintoresco pueblo por ahora se encuentra solo (es decir si turistas), pues desde que inició la cuarentena por el Covid-19 los enamorados de Santa Lucía se han visto obligado de parar su respectiva visita dominguera.

También: Estos son los Pueblos con Encanto de Honduras

Santa Lucía.

Pueblo acobijado de tranquilidad

Este pueblo que conocido como uno de los 17 distritos mineros de Tegucigalpa en este tiempo de cuarentena se acobija aún más de tranquilidad que tanto se caracteriza.

Además: ¿Por qué el pueblo Santa Lucía se llama así?

Aunque parece un pueblo fantasma por la falta de visitantes, este rinconcito afable nos demuestra que nos espera con los brazos abiertos, y así recorrerlo caminando para apreciar su máximo encanto. Le dejamos algunas imágenes donde podrá apreciar como luce Santa Lucía en tiempo de cuarentena.

Y al finalizar de ver estas fotografías seguramente usted deseará visitarla lo más pronto posible.

Salir de la versión móvil