Valle de Ángeles en los meses de marzo, abril y mayo sufrió de innumerables incendios que consumió la mayoría de la zona boscosa, que es el pulmón principal de Tegucigalpa.

Le puede interesar: La razones porque La Tigra es el pulmón de Tegucigalpa 

La buena noticia es que el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Aérea Hondureña, Unidad Municipal y Guías de Familia se unieron para reforestar con 120 mil arbolitos este núcleo que abastece con agua a la mayor parte de las familias capitalinas.

Lea: Estos son los pueblos más lindos de Francisco Morazán 

La zona boscosa de Valle de Ángeles fue afectada con incendios.

Este hecho se dio a conocer por el alcalde del turístico municipio, Wilfredo Ponce, quien de paso agradeció a todos los colaboradores por unirse a esta gran causa de reforestación.

“Durante el verano nuestros bosques sufrieron mucho, en muchos casos producto de la mano criminal de pirómanos, por eso esta reforestación es urgente para que nuestro municipio siga gozando de grandioso clima que siempre ha caracterizado a Valle de Ángeles”, declaró el alcalde de Valle de Ángeles.

También: Estos son los lugares más fríos de Honduras

Reforestación en Valle de Ángeles.

Zonas de reforestación

El edil de Valle de Ángeles explicó que los arbolitos se plantarán en La Tigra, Cerro el Pichingo, La Sombra, Canadas, Buena Vista, Plan Grande, Chiquistepe, La Leona, El Socorro y El Carmelo.

Incendios forestales

En este año Honduras sufrió alrededor de 800 incendios forestales, dato presentado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), que afectaron un poco más de 54 mil 996.52 hectáreas de bosque en todo el país. De acuerdo con este informé el 76% de los incendios destruyeron bosques privados.

Además: Captan joven puma en el Parque La Tigra 

Este año Honduras sufrió alrededor de 800 incendios forestales